El Gourmet Urbano: Rubén Alí Gozaine: Café Grano de Oro de Biscucuy Hacia una industria cafetalera venezolana

martes, 28 de febrero de 2012

Rubén Alí Gozaine: Café Grano de Oro de Biscucuy Hacia una industria cafetalera venezolana

Café Grano de Oro de Biscucuy, hacia una industria cafetalera venezolana” es una publicación editada y patrocinada por CAF Banco de Desarrollo de América Latina, que cuenta los inicios -en diciembre de 2003- de un programa municipal para mejorar la sostenibilidad de la caficultura de Biscucuy en Portuguesa. El objetivo de la misma, es difundir un camino recorrido y ser una referencia u orientación para el resto de comunidades cafetaleras de Venezuela, que quieran emular o unirse a nosotros.
 
76882304-Cafe-Grano-de-Oro-de-Biscucuy-Hacia-Una-Industria-Cafitultora-Venezolana.pdf
Si deseas leer o bajar la versión PDF de este libro pulsa aquí
 
Espero que esta lectura sea de provecho, y contribuya a la reflexión sobre la valorización y realce de nuestros productos agroalimentarios nacionales.
 

Noticias de Café Azul:

 
Los amigos Antonio y Ángel, de Artesano Cafetería (en las cercanías de la Plaza Bolívar de Caracas), están ofreciendo nuestro Café de alta calidad, en su recién inaugurado local. Nos enorgullece saber, que en promedio alcanzan a servir hasta 250 de cafés al día, y unas 330 cuando hay eventos culturales… una demostración del gusto venezolano por el Buen Café.
El 6 de Marzo, a partir de las 5:00pm, en Ciel Café, (Av. Luis Roche, frente a la Plaza Altamira, Caracas), compartiremos con el público interesado degustaciones de nuestra Marca Café Azul. Tendremos dos orígenes; un Criollo merideño y un Catuaí larense. Felipe López (pastelero profesional y socio-propietario de Ciel Café) invitará alguna de sus recetas para degustarlas junto al café. Las degustaciones son gratis. Los interesados en asistir, podrán anotarse a nuestro correo: rubnal@yahoo.com
 
Rubén Alí Gozaine
Cafeológo
rubnal@yahoo.com
 
Bitacoras. com: , , ,

1 comentario :

Ana M dijo...

Tuve la oportunidad de visitar Biscucuy y de tener el texto en mis manos excelente como recopila tanta informacion