El Gourmet Urbano: Tarde de coffeecakes en @francaesfranca con @foodspooting

miércoles, 29 de febrero de 2012

Tarde de coffeecakes en @francaesfranca con @foodspooting

El pasado 23 de febrero atendí una cordial invitación de Franca Coffecakes (@francaesfranca) para asistir a una actividad de presentación de la aplicación para dispositivos móviles “Foodspooting” y la excusa fue una degustación de sus deliciosos coffeecakes.

 

@francaesfranca-coffeecakes-(1-de-6)

 

La presentación de la aplicación estuvo a cargo de su embajadora la venezolana Valentina Vitols y según sus palabras “En Foodspotting, nuestro objetivo es ayudarte a descubrir nuevos y deliciosos platos. Por eso, este descubrimiento que realmente disfrutamos es motivo de reunión, tertulia y celebración. Y como, además, esta es la primera vez que nos reunimos con otros Foodspotters en Caracas, la celebración es doble”

 

¿Que es foodspooting?

 

De acuerdo al blog especializado en tecnología wwhatsnew, Foodspotting es una web dedicada a la recomendación de restaurantes y negocios relacionados con la hostelería, a través de fotografías geolocalizadas de sus platos.

 

Su página principal muestra un gran mapa de Google con imágenes en miniatura de los platos subidos por los usuarios, que podremos buscar indicando el nombre de la comida o bebida, nuestra posición física o ambas.

 

La página en si funciona de forma similar a Foursquare, por lo que podremos agregar a amigos, hacer comentarios, puntuar platos, ganar condecoraciones (badges) y por supuesto utilizar nuestro teléfono móvil para fotografiar la comida o subir la imagen directamente desde la web.

Actualmente cuenta con una aplicación para iPhone Android  y Blackberry, con el fin de conseguir el mayor número posible de usuarios móviles.

 

Además de todo esto y al igual que en Gowalla, tendremos la posibilidad de crear guías para localizar recorridos gastronómicos o agrupar toda la carta de un restaurante en un mismo lugar.

 

Un proyecto prometedor que ya cuenta con una buena cantidad de usuarios, por lo que es muy posible que encontremos recomendaciones hasta en nuestra propia ciudad y sino siempre podemos estrenarla nosotros.

 

¿Que degustamos?

 

Aquí les dejo las fotos……juzguen y comenten:

 

@francaesfranca-coffeecakes-(2-de-6)

@francaesfranca-coffeecakes-(3-de-6)

@francaesfranca-coffeecakes-(4-de-6)

@francaesfranca-coffeecakes-(5-de-6)

@francaesfranca-coffeecakes-(6-de-6)

 

¿Quienes estuvimos?

Muy concurrida estuvo la asistencia, entre los que encontramos a @huguito, @modulor, @curiosa @telorecomiendo y @doritagakneras

 

Los coffeecakes en Franca Coffeecakes son de alta calidad, elaborados con ingredientes casi 100% orgánicos, con poca adición de azúcar refinada y son, para mi gusto, en extremo deliciosos.

 

Agradezco la invitación  extendida por @francaesfranca y espero que en nuestra ciudad se sigan generando eventos de este estilo para que usted mi estimado Gourmet Urbano no vea un establecimiento y pregunte que de bueno venden sino que busque un plato en especial y foodspooting le diga donde comerlo.

 

 

3 comentarios :

Jeannette Chirinos dijo...

excelente reportaje, deberían incentivar a las personas para hacer este tipo de eventos en otras ciudades, que no sea solo en la capital!

Luis Enrique Blanco dijo...

Cuando lo desees podemos organizar algo en tu ciudad, sólo conversamos y lo planificamos.

Saludos Jeannette

Spaceman Spiff dijo...

Y ni siquiera avisaron. Yo habria ido sin dudarlo. ¿Para cuando será otro evento alli en Franca Coffeecakes via Facebook, Twitter o Foodspotting que no se tan cerrado?

Firma
@frankblackhal