El Gourmet Urbano: Chile podrá ser el principal suministrador de vino de Vietnam

jueves, 12 de abril de 2012

Chile podrá ser el principal suministrador de vino de Vietnam


 
Chile puede destronar a Francia como el principal abastecedor de vino en Vietnam, al explotar las ventajas del tratado de libre comercio (TLC) con el país asiático, opinó un especialista del sector y publicó Vietnamplus.

El vino es el producto estrella de las exportaciones chilenas. Por lo que se refiere a los aranceles de Vietnam en cuanto a la importación de vinos chilenos, éstos descenderán del 56% al 20% este año y se reducirán gradualmente hasta llegar a cero en 11 años, gracias al TLC, indicó René Merino, ex presidente de la organización gremial Vinos de Chile.
“Con este tratado nos vamos a acercar mucho a Francia y podemos convertirnos en el primer exportador de vino a Vietnam”, dijo Merino, quien integra la misión empresarial que acompaña al presidente chileno Sebastián Piñera en su visita oficial a Vietnam, iniciada el miércoles.
El año pasado, los envíos chilenos de vino a Vietnam se situaron en unos 10 millones de dólares (unos 7,56 millones de euros), acorde con las estadísticas preliminares de la Aduana de la nación andina.
Una semana antes de la llegada de Piñera, el Parlamento chileno aprobó el TLC entre los dos países, cuya entrada en vigor posibilitará al vino chileno acceder a la posición cimera en el mercado vietnamita, señalaron especialistas. Una treintena de bodegas chilenas envían vino al país indochino, de las que sobresalen Viña Erazuriz y Concha y Toro, entre otras.

Fuente: Corporación Chilena del Vino

Bitacoras. com: , ,

Blogalaxia: , ,

No hay comentarios. :