El Gourmet Urbano: @KaikenWines presenta en Venezuela El Kaiken Corte 2010

jueves, 26 de abril de 2012

@KaikenWines presenta en Venezuela El Kaiken Corte 2010

KaikenCorte 2010Tal como los kaikenes (gansos silvestres) que vuelan sobre la Patagonia, entre Chile y Argentina, Viña Montes decidió cruzar también la Cordillera de los Andes que separa a ambos países, con un firme propósito: el de producir grandes vinos, combinando para esto las excepcionales condiciones de la zona mendocina, y el trabajo y talento de profesionales, tanto chilenos como argentinos. Vinos que reflejarán lo mejor de cada lado de la cordillera. Así nace Kaiken, vinos Premium de la Argentina.

Bajo este concepto Kaiken nos presenta un excelente vino: Kaiken  Corte 2010. Elaborado a partir de uvas Malbec provenientes del valle de Uco y de Agrelo, Bonarda y el Petit Verdot provenientes de Agrelo, en una proporción de 80% Malbec, 12% Bonarda y 8% Petit Verdot.

Su vinificación se realiza a través de maceración pre fermentativa por 7 días a 10ºC, fermentación alcohólica entre 10 y 12 días con temperaturas entre 25 y 28 ºC y Maceración post fermentativa entre 7 y 15 días; su maduración se realiza en 80% de la mezcla en barrica francesa de 1, 2 y 3 usos durante 7 meses.
 

Notas de cata:

 
  • Vista: Presenta un color rojo violáceo con matices púrpura.
  • Nariz: En nariz destacan los aromas florales del Malbec, potenciado por notas a frutas rojas, como frutillas entregadas por la variedad Bonarda.
  • Boca: Toda la sedosidad del Malbec, apoyado por la estructura y profundidad del Petit Verdot. Es un vino de final largo y persistente.
 
Su estructura tánica y su compleja nariz lo hacen ser un muy acompañante para carnes asadas y guisos.
 
Se recomienda oxigenar antes de servir, a una temperatura entre 14 y 16°C.
 
Si desean degustar y disfrutar es distinguido producto de los viñedos Kaiken pueden adquirirlo en Licores Mundiales a un buen precio.
 
Bitacoras. com: , ,

Blogalaxia: , ,

No hay comentarios. :