El Gourmet Urbano: #cacao Apertura del Teatro Real de Guatire y V concurso gastronómico de KKO Real @escuelaKKOReal

viernes, 29 de junio de 2012

#cacao Apertura del Teatro Real de Guatire y V concurso gastronómico de KKO Real @escuelaKKOReal

El pasado lunes 18 de junio del presente año atendimos una cordial invitación de los amigos de KKO Real y de la Escuela  KKO Real para asistir a la inauguración del Teatro Real de Guatire y a la semi final del V concurso gastronómico KKO Real.

Apertura del Teatro Real de Guatire


V-Festival-Gastronómico-KKORreal-(1-de-2)

A pesar de imprevistos en el tráfico automotor de la vía hacia Guatire llegamos a la apertura de tan moderno y bonito teatro realizado con el apoyo de la empresa KKO Real. Para la inauguración se realizó un conversatorio acerca del Cacao en la historia de Venezuela llevada ceremonialmente por el Prof. Víctor Moreno y moderada por la Prof. Ocarina Castillo. En este conversatorio participó el ganador del concurso  de ensayo gastronómico de la AVG el Prof. Rafael Cartay, acompañado por Ernesto González Enders, Vicente Franceschi y *Carlos Duarte.

V-Festival-Gastronómico-KKORreal-(2-de-2)

V concurso gastronómico de KKO Real


Simultáneamente, asistimos a las semi finales del V Concurso Gastronómico KKO Real que se realizaban el la escuela de la empresa. 12 alumnos y 12 pasteleros de oficio realizaban sus recetas para clasificar a la final que se realizaría el sábado 23 de junio.

Marlene Berrios -  Directora de La Escuela KKO Real

De acuerdo a lo que nos relató la directora de la escuela Marlene Berrios, este año los organizadores decidieron incorporar al concurso a 12 oficiantes de la pastelería como incentivo a la participación de los profesionales empíricos del área, todos con el deseo de ganarse una beca para estudiar chocolatería en Italia.

Jurados internacionales de la talla de Mónica Meschini, Luciano Pipolo y Chloé Doutre-Roussel, junto a los integrantes del Colectivo Venezuela Gastronómica se encargaron de elegir mediante estricto baremo los finalistas del concurso.

luciano Pipolo, Monica Meschini y Jean Pietro Cattabriga

Pocho Garcés y Tamara Rodríguez, jurados del Concurso

Jurado en pleno trabajo de evaluación

Para finalizar, les dejamos una muestra de las recetas preparadas por los concursantes, elaboraciones que hablan de la calidad de pastelería y chocolatería que se realiza en el país, la cual se encuentra a nivel mundial en al ámbito gastronómico.

V concurso Festival Gastronomico KKOReal

Agradecemos al comité de organización la invitación realizada y esperamos que este evento se mantenga en el tiempo para beneficio del gremio pastelero del país.

Luis Enrique Blanco
El Gourmet Urbano


Bitacoras. com: , ,

No hay comentarios. :