El Gourmet Urbano: LISTADO DE EMPRESAS, SECTORES Y PRODUCTOS PABELLÓN-PAÍS CHILE

domingo, 8 de julio de 2012

LISTADO DE EMPRESAS, SECTORES Y PRODUCTOS PABELLÓN-PAÍS CHILE

clip_image002



Chile se hace presente invitado de honor con su participación por segundo año consecutivo en el Festival Gourmet Internacional (FGI) www.festivalgourmetinternacional.com que se realizará entre el 12 y 15 de julio de 2012, en esta oportunidad a través de un pabellón internacional, para dar a conocer las innovaciones de sus productos gourmet de exportación, tanto en alimentos como en vinos de alta gama. Las empresas participantes como expositoras en esta alianza con ProChile son las siguientes:

clip_image004

 
EXPOSITOR: AGRÍCOLA TORREMOLINOS LIMITADA
CONTACTO: PABLO GONZÁLEZ – GERENTE DE NEGOCIOS.
CORREO: PGONZALEZ@TORREMOLINOS.CL
WEBSITE: WWW.TERRAENIGMA.CL
TLF: 56-2- 7407100
SECTORES / PRODUCTOS: ACEITES DE OLIVA EXTRA VIRGEN PREMIUM MARCAS RE (BLEND) Y AE TERRAENIGMA (ARBEQUINA).
 
Dedica sus operaciones a la producción y exportación de aceite de oliva extra virgen Premium. Su campo ubicado en el Valle de Colchagua- Chile, cuenta con una plantación de variedades de olivos españoles, italianos y griegos.
 
Importador en Venezuela Comercializadora IXA 123 C.A. carlosbitar@gmail.com, 58-212- 5273739.

 



clip_image006

 
EXPOSITOR: ARESTI CHILE WINE LTDA.
CONTACTO: RICARDO RODRIGUEZ L, EXPORT MANAGER.
CORREO: rrodriguez@arestichile.cl
WEBSITE: www.arestichile.cl   /  www.espiritu-de-chile.com
TLF: 56-2 9567444.
SECTORES / PRODUCTOS: VINOS EMBOTELLADOS.
 
Empresa familiar dedicada a la producción y comercialización de vinos envasados en Chile y en los mercados internacionales. El portafolio está compuesto por dos marcas; ARESTI, con 60 años de historia especializada en vinos de calidad Premium y ESPIRITU, vinos más innovadores. La bodega busca satisfacer las preferencias de sus clientes y consumidores.
 
La marca Aresti se encuentra presente en el mercado venezolano desde hace cinco años y ha presentado un crecimiento sostenido en los últimos tres años, especialmente en los productos Premium y súper Premium, como Familia Collection y Trisquel, éstos últimos de gran atractivo al ser multi valle o multi origen (cada cepa tiene un valle diferente: Maipo, Leyda, Curicó, Colchagua).
 
Importador en Venezuela (marca Aresti): Git Italia www.vinosgititalia.com; giannidostilio@yahoo.com; 58-212-9441281

Nota: La empresa busca distribuidor en Venezuela para la marca Montemar aún no presente en Venezuela.


 












clip_image008
 
EXPOSITOR: CALIDAD DEL SUR C.A.
CONTACTO: LUIS AYALA, DIRECTOR.
CORREO: luis.ayala@calidaddelsur.com
WEBSITE: www.calidaddelsur.com
TLF: 58-212-9919519.
SECTORES / PRODUCTOS: VINOS EMBOTELLADOS.


 

clip_image010
 
Empresa fundada en año 2006, con capital venezolano dedicada a importar distribuir y comercializar vinos de origen chileno de Hacienda el Cóndor www.millaman.cl , Vinos Millamán Limited Reserva, Estate Reserva y la Línea Varietal Cóndor. Del portafolio de esta bodega, destaca Zinfandel, que no es una cepa común en Chile, sin embargo se adecua perfectamente al clima, el cual permite una larga temporada de maduración. Tras una larga maceración con las pieles, el vino es prensado y envejecido en barricas de Roble Americano por un año. Es un vino intensamente concentrado y especiado, con notas a frutas secas y pasas con un sabor muy bien estructurado y elegante, ganador de importantes premios internacionales, los más recientes: Annual Wines of Chile Awards Chile 2012; International Wine Challenge UK 2011 e International Wine & Spirit Competitionuk 2011.

 
clip_image012
 
Por otra parte, Calidad del Sur distribuye vinos de la Hacienda Casas Patronales www.casaspatronales.com, línea reserva y línea varietal Chúcaro. Destacada bodega con historia desde 1990 en que deciden plantar sus primeros viñedos en campos familiares y luego de un proceso de renovación y ampliación de una antigua bodega de vino, introduciendo equipamiento de alta tecnología para producir nobles vinos Casas Patronales en el año 2003 inicia su comercialización en Chile y en el mundo. Las antiguas “Casas Patronales” o casonas de Fundo, reflejo de las más puras tradiciones del campo chileno, han inspirado el nombre de las Bodegas, como “Casas Patronales”.

 
clip_image014

 
EXPOSITOR: ECOVIDA.
CONTACTO: DIEGO CLAUDET, GERENTE COMERCIAL.
CORREO: dclaudet@ecovida.cl
WEBSITE: www.ecovida.cl
TLF: 56-2 2757500.
SECTORES / PRODUCTOS: ALIMENTOS SALUDABLES.
 
Productora y comercializadora de productos saludables y naturales, tales como galletas, galletones, barras de semillas y frutas, mermeladas y dulce de leche, en formatos sin azúcar, sin gluten, saludables, naturales, así como edulcorantes.
La empresa busca importador/socio comercial para distribuir sus productos en el mercado venezolano.


 
clip_image016
 
EXPOSITOR: EMPRESAS CAROZZI S.A.
CONTACTO: ALVARO MESA, COUNTRY MANAGER.
CORREO: amesa@carozzi.cl
WEBSITE: www.carozzi.cl
TLF: 57-2 6609126
 
SECTORES/PRODUCTOS: Aceite de oliva extra virgen suave e intenso; confitería con y sin azúcar Costa Nuss y Costa Milk; Chocolates Vizzio, Donuts chocolate de leche, blanco y orange, Gretel Chocolate blanco, chocolate y yogurt de fresa.
 
Con sus más de 20 categorías de productos alimenticios, Carozzi lideriza las preferencias de los consumidores a través de marcas de amplia trayectoria y reconocida calidad, tales como Carozzi, Costa, Ambrosoli y Caricia, entre otras. Los productos más destacados son las Donuts Costa de varios sabores; y en chocolates Costa los productos Vizzio (almendras bañadas de chocolate) son la bandera y estandarte. A partir del año 2010, la compañía ha incursionado en la categoría de aceites de oliva extravirgen, con una plantación, producción y envasado propios.
 
Importante Multinacional Chilena de consumo masivo en el sector alimenticio en múltiples áreas de negocios, con presencia comercial con sus productos en más de 40 países de los cinco continentes, entre ellos Venezuela, con plantas de producción en Chile, Perú y Argentina.
 
Importador en Venezuela: Distribuidora de Galletas, C.A. 58-243-2173410 al 17 www.grupodiga.com; goviedo@grupodiga.com.ve y Víveres Caracas, C.A. 58-424.1194989 www.viverescaracas.com; emorilloviverescaracas@gmail.com

 
clip_image018
 
EXPOSITOR: EXIMCA AGROINDUSTRIAL C.A
CONTACTO: JOSÉ FRANCISCO VALDÉS. DIRECTOR.
CORREO: info@sotavento.com.ve
WEBSITE: www. sotavento.com.ve
TLF: 58-212 9440421.
SECTORES / PRODUCTOS: SALMÓN EN VARIAS FORMAS (AHUMADO, MARINADO, HAMBURGUESAS Y RECORTES).
 
Procesadora y comercializadora de una amplia gama de pescados ahumados con madera, y elaborados con los mejores y mas altos estándares de calidad, salmón ahumado, salmón gravlax (marinado), hamburguesas de salmón y recortes de salmón ahumado, elaborado con salmón fresco chileno de primera calidad producido por http://www.proyecta.cl/
 
Eximca Agroindustrial opera en Venezuela desde 1990 elaborando productos de calidad bajo su marca Productos Ahumados del Mar SOTAVENTO que se ha ganado la aceptación y confianza del consumidor venezolano siendo hoy  marca líder en el mercado.
 
Otro componente de la excelencia de sus productos es  el esmero en obtener materia prima de óptima calidad tanto nacional como importada de Chile, proveedores que están en constante evaluación e inspección.
 
Recientemente, se introdujo al mercado la hamburguesa de salmón SOTAVENTO con un 20% de ahumado, siendo un producto innovador al igual que sano y de bajas calorías.

 
clip_image020
 
EXPOSITOR: OLIVOS DEL SUR S. A.
CONTACTO: GABRIEL GUNDERMANN, GERENTE COMERCIAL.
CORREO: gabriel.gundermann@olisur.com / info@olisur.com
WEBSITE: www.olisur.com
TLF: (56 2) 923 3050
SECTORES / PRODUCTOS: ACEITES DE OLIVA EXTRAVIRGEN.
 
Olisur está ubicada en el corazón de Valle de Colchagua, entre la cordillera de los Andes y el Océano Pacífico. Posee plantadas 1.650 hectáreas con más de 10 variedades de olivos que han sido cuidadosamente seleccionados para crear una línea única e ideal de aceite de oliva extra virgen. Han obtenido importantes premios internacionales tales como L´Orciolo D´Oro, Los Ángeles International Competition, Olive D´or, y todos los años se han mantenido dentro de los diez mejores aceites de oliva en la Guía Flos Olei, escrita por Marco Oreggia.
La empresa busca importador/socio comercial para distribuir sus productos en el mercado venezolano.


 
clip_image022
 
EXPOSITOR: VIÑA VENTISQUERO
CONTACTO: JOSE MIGUEL MONTES-EXPORT MANAGER
CORREO: jmontesd@ventisquero.com
WEBSITE: www.ventisquero.com
TLF: 56-72 444 315
SECTORES / PRODUCTOS: VINOS EMBOTELLADOS.
 
Bodega productora de vinos tintos y blancos provenientes de los más prestigiosos Valles de Chile como lo son: Maipo, Casablanca, Leyda y Apalta. Su fortaleza se orienta a vinos de calidad de las uvas Carmenere y Syrah. Las líneas a presentar en Venezuela son: Tantehue, Ventisquero Clásico, Yelcho, Reserva, Gran Reserva Queulat, Grey y vinos de alta gama Vértice y Pangea.
 
La bodega y sus vinos han sido merecedores de importantes premios internacionales, tales como Les Citadelles Du Vin; Expo Vinos Colombia; Revista Wines Enthusiast y del Concurso Berliner Wine Trophy, entre otros.
 
En el FGI será la primera vez que se darán a conocer los vinos de alta gama Vértice y Pangea, que próximamente estarán en el mercado venezolano.  
 
Importador en Venezuela: Pentaven (Grupo Triple A); www.buenasmarcas.net, 58-414-8225818. marcelino.angulo@grupotriplea.com
 

ACTIVIDADES ADICIONALES


 

Talleres de Capacitación:

 
En el marco de la programación del Festival Gourmet Internacional, representantes del pabellón país de CHILE dictarán interesantes talleres (previa inscripción con los organizadores del evento, ver www.festivalgourmetinternacional.com ):

  • Jueves 12 de julio a las 4 pm: The Wines of Chile Experience, la trilogía perfecta: Turismo, gastronomía y vitivinicultura.  Excelente destino para hacer recorridos eno-gastronómicos.
  • Viernes 13 de julio a la 1:00 p.m. Chile compite entre los mejores aceites de oliva extra-virgen del mundo: Proceso de elaboración; zonas de producción; premios internacionales; recomendaciones de armonías; estrategias de marketing.  Importancia del aceite de oliva en el mundo de la gastronomía.     
  • Viernes 13 de julio a las 2:30 pm El auge de los productos gourmet de exportación de Chile y la innovación de los alimentos funcionales que ofrecen valor agregado para la salud.
 

Rueda de Negocios:

 
Adicionalmente, ProChile se encuentra organizando agendas de reuniones bilaterales para empresas exportadoras de nuestro pabellón, que vienen en la búsqueda de importador en Venezuela:

 
La Rueda de Negocios se llevará a cabo los días jueves 12 y viernes 13 de julio entre las 8:30 a.m. y 11:00 a.m. en el Salón V.I.P. dentro del recinto ferial del CIEC de la Universidad Metropolitana, Urbanización Terrazas del Ávila de Caracas.
 

No hay comentarios. :