El Gourmet Urbano: Emprendedores del negocio del chocolate tendrán cursos de capacitación en la USB

miércoles, 29 de agosto de 2012

Emprendedores del negocio del chocolate tendrán cursos de capacitación en la USB

 Adquirir conocimientos sobre el chocolate, sus técnicas de procesamiento y la asesoría para la creación de empresas en el rubro de la bombonería artesanal, serán los objetivos centrales de estas actividades
 
clip_image002 clip_image004
 


La Fundación de Investigación y Desarrollo de la Universidad Simón Bolívar (Funindes) conjuntamente con la empresa Delicateses Kakao Bombones Venezolanos C.A. y el Fondo Social Miranda, ofrecerá en el mes de septiembre los cursos: Elaboración de Bombones Artesanales y Emprendedores en Empresas de Alimentación Especialidad Bombonería Artesanal.
 
Estas actividades dirigidas a todo tipo de público se estarán llevando a cabo del 11 al 14 de septiembre en el edificio Energética (ENE) ubicado en el campus universitario de la sede de la USB en Sartenejas, Caracas. El contenido de los cursos incluye atención al cliente, emprendimiento del negocio, higiene de alimentos, costos, contabilidad y producción de bombonería artesanal. La reconocida chef María Fernanda Di Giacobbe estará compartiendo los aspectos relacionados a la historia del chocolate, técnicas de preparación y degustaciones.
 
Para Funindes USB, institución que promueve y organiza estos cursos, el objetivo central de estos talleres es dar conocimientos para brindar al público interesado una formación que facilite una oportunidad, generando emprendimiento en la elaboración productos terminados a base de los diferentes tipos de chocolate y la producción de la bombonería artesanal, así como aprender sobre este arte culinario como empresa o negocio rentable. Los cursos contarán con la participación de expertos profesores de la USB y del sector como chefs invitados y la profesora Rosa María Spinosa Peragine, docente de la Universidad Simón Bolívar en el área de Hotelería y especialidad en eventos, alimentación y bebidas.
 
Para mayor información y formalización de inscripciones, los interesados deben llamar a los números telefónicos locales en Caracas (0212) 906-39-20, (0212) 234-39-79 y (0412) 921-10-69 o escribir al correo electrónico: emprendedorescacaoycafe@gmail.com


 
SOBRE FUNINDES
 
FUNINDES – USB (Fundación de Investigación y Desarrollo de la Universidad Simón Bolívar) fue creada en el año 1986, por lo que hoy en día cuenta con 26 años de experiencia promoviendo el vínculo entre las capacidades de la Universidad Simón Bolívar y las necesidades de desarrollo tecnológico de los distintos sectores públicos y privados de Venezuela. En los últimos cinco años FUNINDES – USB ha contratado alrededor de 2.000 proyectos, los cuales cuentan con el respaldo financiero de empresas u organizaciones lo que permite la generación de ingresos a la USB y el autofinanciamiento de la fundación. Hoy a 26 años de su fundación, FUNINDES - USB representa la mejor y más estructurada opción que tiene el empresariado venezolano para atender las exigencias en materia de tecnología, ciencia e innovación.


No hay comentarios. :