El Gourmet Urbano: Café frío de coco

martes, 30 de octubre de 2012

Café frío de coco

Cafés hay cientos de formas de prepararlo, como una alternativa al café normal, el de taza. Sin llegar a convertir el café en un postre, muchas de esas preparaciones tienen fácil encaje como sorbetes que quedan de maravilla en días de calor. Cafés fríos, como este café frío de coco que le presentamos ¿Vamos con los ingredientes?



Ingredientes:

  • Un café expresso muy fuerte preparado con una de esas cafeteras automáticas.
  • Leche desnatada al gusto.
  • Jarabe de coco.
  • Hielo bien picado.
  • Leche condensada también al gusto.

Preparación:

  1. Coloque el hielo picado fino y la leche sin nata en un bol y mézclelo todo hasta que la solución se vuelva espumosa. Ponga el jarabe de coco de nuestra relación de ingredientes para conseguir que la leche espumosa que acabamos de completar tenga un suave y sabroso sabor a coco.
  2. Ponga un poco de leche condensada en un vaso de esos de cóctel. A continuación, complete dos tercios del vaso con la de leche leche de coco espumada fría que hemos terminado.
  3. Luego, añada el café expresso que habremos preparado antes con cualquiera de las cafeteras automáticas que tenga a su disposición. Es muy importante que el café se vierta frío para no alterar la composición de nuestro café frío de coco.
  4. Tenga cuidado con cómo lo vierte, hágalo desde una jarra pequeña porque así podrá controlar la cantidad que cae. El objetivo es que de forma totalmente natural el café se coloque entre la leche condensada y la leche con toda su espuma que preparamos y vertimos anteriormente.
  5. Se trata de crear una buena presentación a la vista aprovechándose de las condiciones físicas y de la densidad de los fluidos de nuestro café de cafeteras automáticas.
 
Café frío de coco. Listo.
 
Fuente: El-cafe.es
 
Bitacoras. com: , , ,

No hay comentarios. :