El Gourmet Urbano: CocinerosPlus, la comunidad gastronómica en Google+, lanza “Recetas Plus”

viernes, 12 de octubre de 2012

CocinerosPlus, la comunidad gastronómica en Google+, lanza “Recetas Plus”

Han pasado algunos meses desde que Google y GQ lanzaron la iniciativa CocinerosPlus, la comunidad gastronómica en Google+ que ya cuenta con más de 100.000 seguidores que comparten allí sus recetas, críticas de restaurantes, consejos y curiosidades culinarias. Ahora Google quiere dar un paso más adelante y por ello lanzamos la iniciativa de Recetas Plus.


 
Se trata de una idea que tiene como objetivo que los usuarios de Google+ creen recetas, que todavía no existen, a partir del título que les proponga el bloguero culinario por excelencia de GQ, Jesús Terrés. Nigiri de recuerdos, Secretos y mentiras, Huevos en terapia… son ejemplos de lo que pueden ser los nombres de algunas de las recetas a inventar.

Nombres que sugieren todo tipo de ingredientes y elaboraciones y cuyas recetas deberán ser compartidas por los usuarios que participen a través de un evento que crearemos para cada una de ellas en Google+.

Y ¿qué consiguen los usuarios que participen una vez propuesta la receta? Si la suya es elegida como la más creativa, será cocinada nada más y nada menos que por alguno de los chefs estrella de nuestro país: Paco Morales, Quique Dacosta, Ramón Freixa, Paco Pérez…Todo ello a través de Hangouts en Directo en Google+, para que nadie se pierda el espectáculo.
La primera Receta Plus propuesta se titula “Huevos en terapia” y si quieres proponer tu versión tienes hasta el día 14 de este mes para hacerlo en el evento que hemos creado para ello. La más creativa será cocinada en directo por Quique Dacosta el día 18 de octubre desde Valencia.
¡Comparte tu creatividad!
Publicado por Isabel Salazar, Responsable de producto de marketing de Google





No hay comentarios. :