El Gourmet Urbano: Cuánto café tomamos está determinado por la genética

martes, 30 de octubre de 2012

Cuánto café tomamos está determinado por la genética

Así lo revela un estudio realizado por el Instituto Nacional del Cáncer y varias universidades estadounidenses. Los detalles.


¿TOMÁS CAFÉ? Revelan que la cantidad de cafeína que consumimos depende de dos genes.
 
Quesillo-corazn-(1-de-3)
 
Investigadores del Instituto Nacional del Cáncer y de varias universidades estadounidenses descubrieron dos genes humanos cuyas variaciones determinan el consumo individual de cafeína.
Se trata de los genes CYP1A2, implicado en el metabolismo de la cafeína, y AHR, que se encarga de regular al anterior. Los sujetos con el genotipo de "alto consumo" para cada gen toman alrededor de 40 miligramos más de cafeína cada día que los sujetos con perfil genético de "bajo consumo". Esto equivale a un tercio de una taza de café o a una lata de refresco de cola.
 
La cafeína está implicada en muchos procesos médicos y fisiológicos: afecta a los patrones de sueño, al estado de ánimo, a los niveles de energía y al rendimiento físico y mental. La identificación de los genes que afectan al consumo diario quizás nos permita entender la velocidad del metabolismo de la cafeína, durante cuánto tiempo circula por la sangre o cómo de intensos son los efectos de su consumo en cada persona.

Fuente: eldiario24.com

Bitacoras. com: , , ,







No hay comentarios. :