El Gourmet Urbano: Dulce gigante por los autistas

domingo, 28 de octubre de 2012

Dulce gigante por los autistas

El pasado domingo 21 de octubre, Viviana Bonilla llegó temprano al centro comercial Mall del Sol para disfrutar de un paseo familiar. Su sorpresa fue grande al ver a jóvenes caminar con camisetas de color celeste con la leyenda ‘Mírame, descúbreme, acéptame, en un mundo sin palabras’. Ellos la invitaron a la galería comercial del hotel Sonesta en donde se vendían porciones de brazo gitano de 30 metros que prepararon la pastelería Domremi, California y Casita Bombón a beneficio del Centro Psicopedagógico Isaac, ubicado en la 13ª etapa de la Alborada.
 
El brazo gitano meda 30 m. Cada porcin cost $ 5.

 
El brazo gitano medía 30 m. Cada porción costó $ 5.

Cerca de 450 estudiantes que cursan el Bachillerato Internacional (BI) en varios colegios se prepararon para este día, en el cual presentaron herramientas de aprendizaje para los niños autistas como fueron las tarjetas Teacch (Tratamiento y Educación de Niños con Autismo y Problemas de Comunicación Relacionados), con diversas temáticas que ayudan al aprendizaje. Además repartieron folletos, en los cuales explicaron la manera de interactuar con estos niños.
Los estudiantes pertenecían a los colegios Copol, Teodoro Alvarado Olea, Americano, Ecomundo, Torremar, Delta, Sagrados Corazones, Nuevo Mundo, Alemán Humboldt, SEK, Ismael Pérez Pazmiño, Monte Tabor y Logos.
Cerca de las 12:00, cientos de jóvenes se subieron a la tarima que se instaló en el parqueadero del centro comercial y cantaron Caminemos, tema oficial del festival. Las bandas Cabaret y L.E.G.O. también intervinieron en el evento.

Venta de postres


Dentro de la galería comercial del hotel Sonesta, Romina Zeballos y Gabriela Méndez, reina y virreina de Guayaquil, respectivamente, persuadieron a los visitantes para que compraran una porción de brazo gitano.
Junto a una pulsera y un jugo se entregaron los pedazos de este dulce que costó $ 5.
“En esta ocasión tenemos que reunir más de $ 5.000 porque la meta es construir un centro de cómputo”, explicó Alexa Saa, directora de Casita Bombón.
Para la elaboración del brazo gitano se necesitaron diez chefs que tardaron dos días en hacerlo. Con esta actividad pretendían crear conciencia acerca del autismo. “Buscamos concienciar que los niños con autismo deben ingresar a la sociedad porque falta que se involucren en los colegios”, comentó.
Hasta las 19:00 se vendieron 23 metros del brazo gitano. Los 7 metros restantes se vendieron entre los colegios.

Fuente: eluniverso.com








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