El Gourmet Urbano: El Campeonato Mundial del café más bello por @paramaconi Acosta

martes, 30 de octubre de 2012

El Campeonato Mundial del café más bello por @paramaconi Acosta

 

Hace 10 años, Luigi Lupi, Campeón Barista de Italia, sorprendió a los jurados del World Barista Championship 2002 al momento de entregar sus cappuccinos. Las bebidas venían decoradas con corazones y manzanas, pero realizadas directamente con el vertido de la leche sobre el espresso. El Latte Art fue aplaudido por todos, nació el reconocimiento mundial de esta hermosa técnica.  
Ya los parámetros que definen un excelente LatteArt están establecidos. Simetría, contraste, halo de espresso y la relación del diseño con el asa de la taza es lo que debe cuidar el barista que quiere formar parte de la elite de campeones.
 
clip_image002
Los artistas del cappuccino Luigi Lupi y Chiara Bergonzi en la exhibición de Latte art en Franca Coffeecakes.
 
A finales de abril de 2012, en Caracas, tuvimos el grandísimo honor de contar en la Escuela Venezolana del Café con el mismo padre del LatteArt, Luigi Lupi que vino acompañado por la Campeona Italiana de Latte Art 2012 Chiara Bergonzi. Su primera aparición en Caracas fue en la exhibición de LatteArt a beneficio de Senos Ayuda en la conocida Franca Coffeecakes de Las Mercedes. En los días posteriores ambas celebridades estuvieron dictando la especialidad de Latte Art; fueron más de 48 baristas los que tuvieron esta oportunidad en su propia tierra, Venezuela.
 
Del 1 al 4 de noviembre, nuestra amiga e instructora de Latte Art, Chiara Bergonzi estará representando su país, Italia en el próximo World Latte Art Championship 2012 que en esta edición será en Seúl, Corea. Desde esta lado del planeta todos sus alumnos de la Escuela Venezolana del Café estaremos cruzando los dedos para que se materialicen todos sus esfuerzos en esta hermosa y efímera técnica.
 
Gracias por tomar el café en serio.
 
 
Paramaconi Acosta
Director/Instructor de la Escuela Venezolana del Café.
@EscuelaDelCafe
www.EVC.com.ve

Bitacoras. com: , , ,

No hay comentarios. :