El Gourmet Urbano: Tomar café ayuda a prevenir enfermedades degenerativas ¡No te oxides!

lunes, 29 de octubre de 2012

Tomar café ayuda a prevenir enfermedades degenerativas ¡No te oxides!

El café es una de las bebidas más populares en el mundo y hay países como Suecia cuyo consumo de café es el más alto, en relación con otros países, alcanzando cifras de 8.2 kg/persona/año, lo que significa que cada persona consume en promedio, 3 tazas de café por día. En México el consumo promedio diario, es de media taza por persona.
 

 
Hace poco tiempo, la ciencia comenzó a estudiar los beneficios potenciales que el café puede aportar a la salud, principalmente en la reducción del riesgo de padecer enfermedades crónico-degenerativas, ya que se encontró que el café contiene un sistema de antioxidantes que puede actuar en muy diversos mecanismos para brindar protección al organismo.
Dado que el café contiene diversos tipos de antioxidantes, el estudio de la asociación entre su consumo y la reducción del riesgo de padecer cáncer, es de gran interés. Se han publicado diversos estudios sobre la relación entre la reducción del riesgo de padecer cáncer de mama y el consumo de café, cuyos resultados son diversos en función de las características de los estudios.
 
Los estudios sobre los mecanismos mediante los cuales los antioxidantes naturales del café actúan en la prevención del cáncer continúan, y lo que hasta hoy se tiene es que beber de 2 a 4 tazas de café por día es una buena medida para contribuir con la protección antioxidante que necesita nuestro organismo.

Fuente: mundo52.com

Bitacoras. com: , , ,







1 comentario :

Unknown dijo...

Hola,
Mi nombre es Liliana y me gustaría proponerle una colaboración en materia de contenidos.
Gracias, un saludo.
contacto: web@roloeganga.com