El Gourmet Urbano: Café a la miel con jengibre.

martes, 6 de noviembre de 2012

Café a la miel con jengibre.

Nuestra ‘receta invitada’ de hoy es la del café a la miel con jengibre, preparada con el café de una de esas cafeteras monodosis ahora tan populares,o para mejorar sabor y calidad. También puede elaborarse con un expresso de máquina tradicional.
 

 
Vamos, sin más, con los ingredientes de nuestro café a la miel con jengibre. Un delicatessen sencillo.

Ingredientes:


  • Dos tazas de café expresso obtenido de una de esas cafeteras monodosis, o de una máquina tradicional.
  • Un poco de nata montada.
  • Dos cucharadas de miel multiflores.
  • Jengibre, cantidad según el gusto.

Preparación:



  1. Lo primero que hay que hacer es preparar un café expresso, como decimos, en una de esas cafeteras monodosis ¿por qué? pues porque se trata de una fórmula que hace posible el mejor sabor del café.Un café de una de esas cafeteras monodosis es un café genuino entre los genuinos.
  2. Pero seguimos. Repartimos el café expresso entre dos tazas y le añadimos un poco de jengibre. Luego, se añade una cucharada de miel a cada taza. La miel en absoluto tendrá que estar fría de la nevera.
  3. Por tres motivos, uno, porque al natural conserva todo el sabor, dos, porque no nos rebajará la temperatura del café caliente, y tres, porque se presentará más líquida, favoreciendo que la podamos disolver con el café caliente.
  4. Por último, y para terminar, se decora nuestro café a la miel con jengibre con un poco de nata montada que también se dejará al gusto del consumidor.

Buen provecho.

Fuente: el-cafe.es

Bitacoras. com: , , ,





1 comentario :

Taraluna dijo...

Buena sugerencia! tentador ya lo probaré