El Gourmet Urbano: Seguridad alimentaria por Daniel Delgado @warmth

viernes, 30 de noviembre de 2012

Seguridad alimentaria por Daniel Delgado @warmth


El tiempo pasa, cosas buenas y malas suceden, pero el aprendizaje siempre queda. En mi tiempo fuera del blog pasaron muchas cosas y los hechos me hicieron recordar que básicamente todo lo que he aprendido en el mundo de la enogastronomía ha sido por experiencia propia y aprendizaje continuo.  
Muchos de los errores comunes, tanto en general como en el caso específico de este artículo en cuanto al manejo de los alimentos, pueden prevenirse siguiendo reglas simples, siendo organizado, haciendo rutinas y dándole control a esas pequeñeces que a veces se convierten en consecuencias desastrosas para nuestra salud.
 
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha lanzado un extraordinaria campaña en redes sociales de alto alcance como lo es YouTube para formar un poco a la gente de dichos algoritmos del día a día que nos llevarán a tener un mayor disfrute de nuestros alimentos y que a su vez nos darán una mayor posibilidad de evitar intoxicaciones, preservar la calidad de los alimentos y evitar tirar comida al seguir una pequeña guía formada por tres videos que enseñan cómo comprar de manera ordenada, segura y ahorrando tiempo y dinero además de cómo colocar y cocinar los alimentos de forma segura.
 

1. Comprar de forma segura


 

2. Colocar de forma segura


 

3. Cocinar de forma segura


 
Me pareció de vital importancia compartir estos videos y a su vez anunciar mi pronto regreso a mi actividad de escritura en esta publicación de forma regular. Espero sus comentarios abajo para saber su opinión al respecto y no se olviden de seguirme en Twitter para más información en @warmth. Hasta la próxima.
 
Daniel Delgado
 
 



No hay comentarios. :