El Gourmet Urbano: Venezuela tiene su representante para la 15va. Copa de Vodka Finlandia internacional 2012

jueves, 29 de noviembre de 2012

Venezuela tiene su representante para la 15va. Copa de Vodka Finlandia internacional 2012


 

Venezuela estará presente en el mayor desafío de Bartenders Para participar los concursantes que ganaron regionalmente ahora deben dar lo mejor de sí, con toques de creatividad, practicidad y  mucho sabor para  merecer el galardón  de esta gran final
 
Vodka Finlandia
 

Más de 30 bartenders de diferentes países se reunirán el próximo en  el Hotel del Hielo en Lainio localizado en el Círculo Polar Ártico de Finlandia, para competir en la  final de la 15va. Copa de Vodka Finlandia Internacional. , representará a Venezuela en este evento anual y viajará a Panamá en los próximos días para recibir un entrenamiento integral de coctelería y posteriormente competir en la gran final en Finlandia por el premio mayor de $25.000. 
 
El evento será supervisado por un panel distinguido de jueces quienes tendrán la difícil tarea de evaluar a cada uno de los competidores con una crítica sobre creatividad, arte y estilo basando su puntuación en tres originales cócteles: un aperitivo, un trago largo y el Quick Mix. Cada cóctel demostrará el profesionalismo  que poseen los bartenders para ser pioneros con nuevas creaciones basadas en Vodka Finlandia o un miembro de su familia de sabor: Finlandia Cranberry, Finlandia Mango y Finlandia Grapefruit.
 
Para la categoría de Quick Mix – la decisiva en la competencia - los concursantes recibirán una cesta de ingredientes misteriosos, diez minutos antes del inicio de la actividad. Durante este tiempo, cada concursante tendrá que crear una nueva receta de bebida y luego  un tiempo extra de cinco minutos para mezclarlo. Cualquier tiempo adicional al estipulado restará  puntos, lo cual será un factor de riesgo para los participantes.
 

Eliminatoria venezolana


 
El pasado 22 de noviembre se realizó la final nacional en Tequilibrio de Los Palos Grandes, donde un panel distinguido de jueces conformado por Isabel Layrisse por la Casa Dorta, Vladimir Viloria periodista, especialista gastronómico, considerado como uno de los mejores críticos de licores de Venezuela y Eliecer Rondón Sommelier y ganadores del concurso el mejor sommelier de Venezuela; seleccionaron al ganador de la competencia entre los siete finalistas: Miguel Talavera, Carlos Escobar, William Vega, Dazfer Subero, Graciliano Pereira, Freddy Montoya e Israel Pérez, quienes compitieron por la representación venezolana desarrollando dos tragos únicos en un tiempo de cinco minutos por cóctel.
 
En competencia 3
 
Dazfer Subero demostró sus habilidades en la eliminatoria para representar a nuestro país en este evento, por ello fue seleccionado como el ganador por Venezuela y estamos seguros tendrá una participación destacada.
 
Los asistentes al evento – amigos y medios de comunicación – estuvieron muy animados y disfrutaron de una noche inigualable donde tuvieron la oportunidad de compartir con Dazfer Subero, no sólo disfrutaron de sus tragos donde destacó su experiencia en coctelería sino de su emoción, dinamismo, pasión e innovación en cada momento.
 
Para conocer más sobre la Finlandia Vodka Cup y sobre los productos de Vodka Finlandia ingresa a www.finlandia.com y disfruta del sabor más puro que Vodka Finlandia tiene para ti.
 

No hay comentarios. :