El Gourmet Urbano: 8 tips saludables para disfrutar de las carnes blancas

domingo, 30 de diciembre de 2012

8 tips saludables para disfrutar de las carnes blancas

¿El pollo que cocinas te queda insulso? ¿No logras que te guste el pescado? Si queres seguir una dieta saludable pero te cuesta lograr platos sabrosos, seguí estos consejos de sal Genser para carnes blancas.

 

 

 

¿Qué carnes son bajas en grasas, ricas en proteínas y fáciles de preparar? La respuesta es simple: el pollo, sobre todo la pechuga, y los pescados blancos como la merluza, la brótola o el abadejo. El desafío es cómo hacer para que, al cocinarlos, no queden secos ni desabridos. Acá te pasamos algunos trucos:

POLLO

Lograr una pechuga dorada por fuera y jugosa por dentro es muy fácil.

Tiernizarla.
Conviene aplastar la pechuga con un martillo de carne o, si tenés fuerza, con los puños, hasta lograr el mismo espesor en todos sus lados. Esto facilitará la cocción, además de volverla más tierna.

El secreto del marinado. Para obtener un plato más sabroso, conviene marinar la presa ¿Cómo? Combinando un ingrediente ácido (limón, por ejemplo), aceite, sal e ingredientes que aporten aromas, como hierbas y especias. Para la pechuga, lo ideal es utilizar sal Genser para carnes blancas (que combina apio, jengibre, tomillo, ajo, pimienta negra y orégano), salsa de soja, una cucharadita de aceite (mejor si es de girasol, de soja o de sésamo) y el jugo de un limón. Hay que guardarla en una bolsa hermética durante una noche, en la heladera.

A la parrilla. ¿Cuál es la forma de cocción más sana? La parrilla, que tiene la capacidad natural de infundir sabor sin necesidad de utilizar aceite. Esto también se puede lograr en el horno, colocando la pieza sobre la rejilla. 

¿Con piel o sin piel? Se puede cocinar el pollo con piel para otorgarle cierta humedad y un poco de sabor, pero sí o sí hay que retirarla antes de comerlo.

PESCADO

Tampoco es difícil lograr un pescado bien sabroso. Lo que debés tener en claro es que la carne se seca rápido así que hay que retirarla del calor tan pronto esté lista. Eso sí: olvídate de la tradicional merluza a la romana, rebozada y frita. Estas son las formas más sanas y sabrosas de cocinar pescado:

A la parrilla. El pescado puede cocinarse a la parrilla, pero para que no se adhiera a la grilla, podés envolverlo en papel aluminio o utilizar una parrilla con mango, especial para pescados a la brasa. Es importante condimentado con jugo de limón y sal Genser para carnes blancas. Corvina y trucha son dos ejemplares que quedan bárbaro.

Hervido. El pescado también puede hervirse durante 45 minutos en un caldo de vegetales. Habrá que cortarlo en trozos previamente. Lo que vas a obtener es un pescado de textura suave, que seguro le va a gustar a los más chicos.

Al horno en papillote. Una de las formas más simples y sanas de cocinar el pescado es en papillote, es decir: envuelto en paquetitos de papel aluminio y aderezado con aceite, salsa de soja y vegetales frescos (puede ser desde choclo hasta champiñones, tomates cherry y zanahorias). 15 minutos de horno fuerte y lo servís directo, con aluminio y todo.

Marinados. Seguramente probaste alguna vez un típico ceviche peruano. ¿En qué consiste? Pescado blanco (idealmente mero o lenguado) cortado en pequeños cubos y marinado en jugo de limón, cebolla morada y cilantro. Hacerlo es muy fácil y obtenés en pocos minutos un plato sano y fresco que acompañarás con papas hervidas. Eso sí: es fundamental asegurarte de que el pescado sea bien fresco.

 

Fuente: planetajoy.com

 

 

No hay comentarios. :