El Gourmet Urbano: Café moka frío por Sergio

sábado, 29 de diciembre de 2012

Café moka frío por Sergio

Hoy nos atrevemos con una receta de café para cuando lleguen los tiempos cálidos, una receta de café, de café moka frío, para disfrutar del sabor del mejor café, sí, pero con el dulce encanto de lo edulcorado, del que trae el chocolate y enfriado para hacerlo aún más agradable. Una receta para cuatro personas

 

 

Un café que nos servirá de base y que podemos conseguir de cualquier cafetera que tengamos a mano, pero también un café para empresas, del que podemos obtener de una cafetera de cápsulas en la oficina. Café moka frío ¿Se anima?

 

Ingredientes:

  • Taza y media de café expresso cargado pero frío.
  • Dos tazas de leche semidesnatada.
  • Tres cucharadas de chocolate que habremos de derretir antes.
  • Dos cucharadas de azúcar blanquilla grandes.

 

Preparación:

Para empezar, hay que verter el café frío en una cacerola de las que se utilizan para contener los cubitos de hielo. El café, vertido así, se congela en el refrigerador y se mantiene por espacio, por ejemplo, de toda una noche. Bueno, o, por lo menos, hasta que se formen los cubitos y queden consistentes.

 

Luego, se añaden los cubos de café en una solución de leche, chocolate derretido frío y azúcar y se bate con la batidora hasta que quede con una consistencia espesa o algo espesa. Por último, se vierte el contenido en unos vasos para servir, y, eso, se sirven. La decoración, nata o con lo que guste.

 

Buen provecho para este café moka frío.

 

Fuente: el-cafe.es

 

 

Bitacoras. com: , , ,

 

No hay comentarios. :