El Gourmet Urbano: Cuando cocinar es todo un privilegio

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Cuando cocinar es todo un privilegio

Delgada, sonriente y pulcra. Esta chef que usa zapatos converse se confiesa amante de la vainilla, el caramelo, el chocolate y los frutos rojos. Con 20 años de trayectoria y convencida desde los 7 años de que la pastelería es lo suyo, Paulina Abascal es considerada una embajadora de la pastelería mexicana.

El lunes 3, Paulina Abascal prepar un Eclair de caf en Sukocina.
El lunes 3, Paulina Abascal preparó un Eclair de café en Sukocina.


Paulina es conocida por ser chef en el canal de gastronomía El Gourmet Channel. Llegó a Ecuador por invitación de Sukocina (Village Plaza) para dictar el taller ‘Postres para regalar’, desde el 4 hasta hoy 6 de diciembre, de 18:00 a 21:00.

Mientras pone un plástico sobre la crema pastelera para el eclair de café que prepara, Paulina confiesa que lo que fue como un juego se convirtió en la pasión de su vida. “Estoy agradecida porque puedo hacer lo que más me gusta, no es un trabajo, es un privilegio”. Agrega que “cocinar más que saciar un apetito es un acto de amor”.

No estudió para ser chef, es autodidacta, pero ha publicado cuatro libros de recetas, uno de ellos, Larousse de los postres, es un best seller; ganó en Nueva York el premio al Mejor libro de postres del mundo, en el 2009.

El título de embajadora de la cocina pastelera de México lo sustenta otro de sus libros, Postres mexicanos. “Es un orgullo ser mujer mexicana, no haber estudiado para ser chef y tener este libro de postres. A la gente le gusta inculcar el amor por la pastelería y por los ingredientes de México”, asegura. Emocionada cuenta: “Tuve la oportunidad de servirle mis postres al papa Benedicto XVI”. El actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el empresario Carlos Slim también han probado sus dulces.

A más de amar lo que hace, a Paulina le ha servido la creatividad y el sentido común en la cocina para alcanzar estos logros. “Las recetas salen de mi ingenio. Soy como una esponja, voy recogiendo cosas de los lugares a los que me ha tocado viajar, absorbo lo que me gusta, lo que me llama la atención, los colores, la decoración, las plantas y de ahí me voy inspirando”, explica. Sus recetas y novedades están en http://www.paulinabascal.com.

Fuente: eluniverso.com


Bitacoras. com: , ,

No hay comentarios. :