sábado, 31 de marzo de 2012

FRESCARINI® lanza al mercado nueva línea gourmet

image
Alta cocina pero de fácil y rápida preparación
 
Con nuevas presentaciones gastronómicas la marca pretende satisfacer los paladares más exigentes a través de tres sabores con excelente calidad en sus raviolis rellenos: Tomates secos con queso azul tipo roquefort, ajoporro con queso brie y pimientos morrones con queso crema

 
Con una novedosa presentación y buscando seducir a los paladares más exigentes, la marca de pastas frescas Frescarini®, lanza al mercado en este 2012 su nueva Línea Gourmet con tres exquisitos sabores en raviolis rellenos como lo son tomates secos con queso azul; ajoporro con queso brie y pimientos morrones con queso crema, con los que se pretende captar la atención de los consumidores más refinados.
 









imageimageimage
 
Con este lanzamiento, Frescarini®, que cuenta con una trayectoria de casi 15 años en el país, amplía su portafolio de productos, con el objetivo de satisfacer las necesidades de la población a través de nuevos sabores de la alta cocina, pero de fácil y rápida preparación en una presentación de 250 gramos. Para el gerente de producto de la marca, Arturo Ottengo, la expectativa es que satisfaga al mercado. “La idea es que nos diferenciemos aun más y brindemos a la población una alternativa innovadora. A su vez se busca captar una nueva audiencia que se vea atraída y seducida con estos elegantes sabores”.

 
Gracias al proceso de investigación y desarrollo de Frescarini®, y la colaboración de cocineros especializados se obtuvieron una gran variedad de sabores y rellenos, resultando ganadores los tres antes mencionados que ya están disponibles en el mercado venezolano. “Las opciones se le presentaron a un panel con experiencia gastronómica. Son tres sabores que salen de lo común, de la cotidianidad de una pasta o raviolis comprada en los supermercados. Están hechas para personas que buscan diversidad en la degustación.”


 
 
image
De Izq. a Der: Arturo Ottengo, Gerente de Producto Frescarini; Víctor Moreno, chef; Ricardo Quintero, Director de Mercadeo de General Mills Venezuela.

 
En materia de publicidad la marca tiene previsto el lanzamiento oficial de la Línea Gourmet Frescarini® en el primer trimestre del año, así como realizar publicaciones impresas como material promocional. Asimismo se realizarán degustaciones en los puntos de venta para tener contacto con los consumidores, para que la población pruebe lo que está comprando y conozca la novedad de los productos.
 

@pazzoristorante: Noche Aniversaria de Expresión Merlot.

invitacion_Pazzo


El Maridaje de la semana con @FernandoFranz: Milanesa a la Nápoles y Borgo Scopeto Chianti Clásico 2007

 Interesante historia la que cuenta acerca de la invención de la Milanesa napolitana como un azar bonaerense. Hemos comido el plato en la capital argentina, lo hemos adaptado en Venezuela y siempre nos ha gustado esa mezcla de sabores, de la carne a la salsa y el queso.

 

Borgo-Scopeto-Chianti-Classico-2007-Label

 

Además, nos parece un plato rico en matices para pensar su armonía con vinos. Por ejemplo, recientemente hemos leído de la posibilidad de acompañarlo con un buen vino rosado y creemos que podría haber algo de cierto, de hecho, lo probaremos próximamente. Sin embargo, ante la presencia del tomate, hemos vuelto a una combinación natural: un tinto toscano. En este caso en Borgo Scopeto Chianti Clásico 2007, un vino que a la acidez de la sangiovese le suma algunos matices de cacao y vainilla. Se trata de poner juntos  a dos pesos pesados.

 

Para un buen almuerzo con sabor casero y que todos puedan recordar.

 

¡Buen apetito y salud!

 

Fernando Franz
Chef

 

 

 

Franz Lehmann (@chefoleicofranz): Ensalada con camarones y frutos secos


Se acerca la Semana Santa y muchos de nosotros solemos tomarnos unos días para descansar, sea en la playa, la montaña o la ciudad. Además de las tradiciones religiosas que algunos compartimos, están las costumbres gastronómicas en la que se evitan ciertos alimentos y se resaltan otros, entre ellos los productos del mar. Aquí Franz les entrega una exquisita ensalada de Camarones y frutos secos que, para cualquier de los ambientes antes mencionados, cae como anillo al dedo

 

 

ensalada de camarones y frutos secos 1

 

 

Ingredientes para 4 personas:

 

Para el aderezo:

  • 2 cucharadas de Aceite Oléico (canola o maíz)
  • 2 cucharadas de mostaza.
  • 2 cucharadas de miel (recomendamos las de Mieles Alvearium)
  • 1 cucharada de vinagre de manzana.
  • Sal y pimienta.

 

Para la ensalada:

  • Aceite Oléico® en aerosol (o cualquier otra marca del mercado)
  • 24 camarones medianos, cortados en mariposa y desvenados.
  • 450 gramos de lechugas mixtas.
  • 4 cucharadas de arándanos.
  • 4 cucharadas de nuez picada.
  • 8 elotes baby. (mazorcas)
  • Sal y pimienta.

 

Procedimiento

  • Mezcle enérgicamente en un tazón los ingredientes para el aderezo hasta emulsionar.
  • Fría los camarones en aceite en aerosol y salpimiente.
  • En un plato coloque las lechugas mixtas, arándanos, nuez picada y elote baby en rebanadas. Agregue los camarones y cubra ligeramente con el aderezo
 
¡Buen apetito!
 
Franz Lehmann
Chef


viernes, 30 de marzo de 2012

Nuevo reconocimiento para Martín Alsina de @fincalachamiza

El vino ícono de Finca La Chamiza, Martín Alsina, continúa cosechando reconocimientos. En esta oportunidad, la cosecha 2008 de este emblemático Malbec recibió Medalla de Oro en la última edición de los Argentina Wine Awards, reconocimiento que fue otorgado por un jurado compuesto por 12 de los más reconocido enólogos del mundo.
.
Martín Alsina
 
Esta es la segunda Medalla de Oro que alcanza tras su reciente lanzamiento al mercado; previamente se le había otorgado la Medalla Gold, Best in Class en el prestigioso International Wine & Spirit Competition. “Alcanzar estos tipos de reconocimientos es una enorme satisfacción para todo el equipo de enólogos y agrónomos que velamos por la calidad del vino desde el viñedo hasta la botella”, señala Martín Morales enólogo de Finca La Chamiza.
 

Notas de cata

 
Color: Rojo granate con oscuros reflejos azules y tintes violáceos.
Aroma: Frutos rojos en su óptimo punto de madurez. Se puede apreciar una gran variedad de aromas a vainilla, humo, pan tostado, higos secos y especias, provenientes del roble.
Boca: Expresivo, concentrado y craso. Los sedosos taninos abren una infinidad de sensaciones en la boca, dejando un final persistente y agradable.
 
Para más datos de este premiado vino, solicitar información a:
 
Natalia Watkins
nwatkins@lachamiza.com


@jorgeguglietta: LOS BUENOS MODALES Y EL SERVICIO

En esta nota quiero hablarles de los buenos modales como parte importante de la calidad en el servicio.
 
Los buenos modales no están condicionados por el nivel socio – económico que se tenga, mucho menos por lo bien parecido que se pueda ser. Estos están directamente ligados con la educación. Los que me conocen saben que vivo un rato aquí y otro mas allá y en ese andar me he topado tanto con personas que poseen un alto poder adquisitivo y otras muy humildes, sorpresivamente en algunas oportunidades he conseguido modales impecables con los personas humildes. Si bien es cierto que con el dinero compras el mundo, con la educación te lo ganas.
 
IMG_1009
FOTOGRAFIA MARIA JULIANA CASTRO



Todos tenemos personalidades totalmente distintas, es lo que nos caracteriza por ser seres únicos, originales e irrepetibles, pero existe un toque distintivo que define nuestra personalidad y es nuestra educación, la cual se ve reflejada en nuestros modales. Tengan en mente que mas puertas se abren y mejores relaciones conseguimos si tenemos buenos modales.

El Manjar de la Plaza (@EL_MANJAR_): Comida casera en el este de la capital


La plaza Altamira forma parte de los puntos de encuentro donde el caraqueño puede disfrutar del arte, la cultura, la música y por supuesto de la gastronomía. Cercana a ella, podemos disfrutar de un nuevo local que abrió sus puertas en el mes de noviembre de 2011, con una propuesta gastronómica para la gente de calle, aquella que trabaja, que tiene una rutina donde cada segundo cuenta, pero que desea disfrutar la hora de la comida como un momento de encuentro con el entorno familiar a través de los sabores caseros.
 
clip_image002
 
Este local se llama El Manjar de la Plaza, un local pequeño, pero con un calor humano que se siente apenas uno entra, a pesar de tener una alta rotación de clientes. Y es que sus creadores hicieron su proyecto con esa intención: poder ofrecer un espacio donde disfrutar de buena comida con sabor hogareño y con el factor sorpresa de no saber qué comerá ese día.
 
La propuesta ofrece desayunos y almuerzos para la gente de calle, entendiendo que la gente de calle es aquella con un tiempo muy limitado, que requiere ver lo que va a comer de un menú que no sea muy extenso para una selección rápida, y que no sea repetitiva. La propuesta matutina incluye básicamente empanadas fritas (carne molida, mechada, cazón, mariscos, queso) y horneadas (carne, pollo y vegetales). La propuesta para la hora del almuerzo siempre incluye 3 menús y estos cambian diariamente. El comensal sabe que va a poder comer o pollo, o carne, o pescado, pero no cómo lo va a comer. Adicional a esto, una vez a la semana disfruta de plato internacional sorpresa.
 
Como el local aún es pequeño porque están comenzando, tienen un par de mesas para poder atender a aquellos clientes que siempre desean comer en el sitio; pero la mayoría solicita su menú para llevar. A pesar de tener poco tiempo en funcionamiento, se han hecho de una carta de clientes fija y muy interesante. Sus dueños, cocineros autodidactas, han establecido una relación muy estrecha con sus clientes, los cuales les han sugerido ideas para la propuesta gastronómica que han sido todo un éxito.
 
clip_image004
 
El día en que asistimos a Manjar pudimos confirmar esta relación: los clientes llegaban, bromeaban con los dueños, conversaban, unos se iban, otros se quedaban, pero todo bajo un ambiente familiar. Entre los platos que degustamos ese día estuvo el Pabellón y un pasticho de pollo. La comida es suculenta, completa, las raciones son adecuadas para quedar satisfecho y con esa sazón hogareña que a muchos gusta.
clip_image006
Manjar de la Plaza espera poder crecer más en espacio y en oferta para sus comensales. Mientras trabajan en esto, siguen creciendo en la demanda de su comida para el caraqueño que desea deleitarse con el sabor y la sazón criolla.
clip_image008
 
Coordenadas:
 
Av. Luis Roche, Altamira. Edif. Elena PB, 1060 Caracas, Venezuela
Horario: De lunes a viernes. 7am a 3pm
Email: elmanjardelaplaza@gmail.com
Facebook: El Manjar de la Plaza
Twitter: @EL_MANJAR_
 


Daniel Delgado (@warmth): Vinos menospreciados - Parte I: Jerez y Manzanilla

Los años traen amores y desamores. De la misma forma el tiempo desafía la astucia de la moda y el mercado, sea con buenos productos o con buen mercadeo de productos regulares. El mundo vitivinícola no se salva de tan fea realidad y bajo mi humilde visión este hecho crea patrones, mitos y malinterpretaciones de la actualidad. Creer que lo que pasó hace 30-40 años sigue siendo igual ahora, es un error.

 

Al hablar de los vinos españoles, lo primero que viene a la cabeza de cualquier mortal que conoce un poco de vinos es Rioja y Priorato, como zonas de gran relevancia histórica. Pero la constante de pensar que sólo ahí se producen vinos buenos es un grave error, que nos lleva a ser desconocedores de un mundo de sabores y olores que podrían formar para su paladar un manjar a la hora de armonizar comidas y vinos.

 

clip_image002
Ejemplo de Manzanilla - Fuente: http://twitpic.com/8wmvhq

jueves, 29 de marzo de 2012

Noche Griega en el Café del Establo @cafedelestablo

clip_image002[4][3]
 
Este Viernes 30 de Marzo El Café del Establo presentará una  “Noche Griega”. Prepararán un menú de platos e ingredientes típicos de Grecia; la velada estará animada por un grupo de danza griega que se encargará de mostrarnos la tradición típica del baile griego y el rompimiento de los platos, que para ellos significa “el tirar la casa por la ventana”, muestra de alegría y celebración sin límites con la finalidad de atraer la buena suerte.
 

El menú de la noche será el siguiente:
 

ENTRADAS:


Horiatiki. (Ensalada Griega) Bs. 65
Berenjenas y Pimientos a la vinagreta. Bs. 52
Spanakotiropites (empanaditas de masa filo, espinaca y queso feta) Bs. 56
Melitzanosalata (crema de berenjenas ahumada) Bs. 60
 

PRINCIPALES:


Kleftiko (cordero horneado con papas, ensalada y Tzatziki). Bs. 170
Mousaka de Cordero. (pastel de berenjenas). Bs. 140
Raviolis Rellenos de Cordero y Queso de Cabra, sobre Aceite de Trufa y Hierbas. Bs. 180
Canelones de Espinaca y Queso Feta. Bs. 120
 

POSTRES:


Galactobureko Bs. 49
Baklava Bs. 52
Adicionalmente todos nuestros postres habituales Bs. 39
 
La cocina abrirá a las 7:40 pm; el consumo mínimo por persona es de Bs. 185 con la excepción de los niños, para quienes también tendremos Milanesa con Papas Fritas. El show de danza comienza a las 9:15 p.m. La sugerencia es llegar temprano para disfrutar del show habiendo ya comido.

 
Reserven con tiempo que nuestra amiga Karen nos predice una noche fenomenal  al 212.9633255
 

Club Pomar presenta su agenda del vino para Abril y Mayo 2012

headerpomar[4]

Estimados Lectores:

El Club Pomar nos ha hecho llegar su programación de cursos para los meses de Abril y Mayo, se la dejamos para que puedan hacer la selección de las actividades que les gusten.

AGENDA DEL VINO



Abril 2012


Cursos de Formación Vinícola Niveles I y II, Marzo – Abril 2012
CURSO INICIACIÓN EN EL MUNDO DEL VINO
“El Vino Raíz de Cultura”  (NIVEL I)

De la uva  a la copa, descorchando el interesante mundo del vino. Curso de iniciación en el mundo del vino, dirigido a principiantes y aficionados que sin necesidad de conocimientos previos desean profundizar en este complejo y diverso mundo y las  herramientas para aprender a disfrutar de las buenas copas.
Un primer acercamiento al mundo de la vitivinicultura, la viticultura tropical, historia del vino, el viñedo, la vinificación, variedades de uva. Conocerán todo lo relacionado con el proceso de elaboración de vinos blancos y tintos, tipos de vinos, iniciación a la cata y descubrimientos de los aromas. Servicio y cuidado del vino, degustación de vinos blancos y tintos. El ABC del buen beber. Incluye: Material de apoyo, degustación de vinos, quesos. Certificado de participación.


Los participantes en el  curso “Iniciación en el Mundo del Vino”  Nivel I pasarán a ser miembros activos del Club Pomar sin costo adicional.



Caracas: Abril 10 y 11 / 23 y 24 Abril
Costo: Bs.400 socios Club Pomar / Bs. 440  público general
Duración: 2 días
Hora: 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Lugar: Edif. Fundación Empresas Polar,  2ª. Transversal Los Cortijos de Lourdes
Valencia: miércoles 25 Abril
Costo: Bs.300 socios Club Pomar / Bs. 350
Duración: 1 día
Hora: 6:00 p.m. a 9:30 p.m.
Lugar: Hotel  Embassy Suites
Barquisimeto: lunes 23 Abril
Costo: Bs.300 socios Club Pomar / Bs. 350
Duración: 1 día
Hora: 6:00 p.m. a 9:30 p.m.
Lugar: Hotel Trinitarias Suites

CURSO  BÁSICO  DE CATA
El Arte de la Cata” (NIVEL II)

Después de adquirir los conocimientos básicos, es  un paso natural  aprender a identificar y apreciar los atractivos sabores de los  vinos. Es a  través del uso de los sentidos que el participante se sumergirá en una serie de términos  y conceptos que te permitirán por fin describir la calidad del vino. Aromas y sabores básicos. Lenguaje y técnicas de la degustación. Un curso completo de cata de vinos con sesiones de  práctica, que proporcionará una forma sistemática de describir, comparar y evaluar las principales diferencias estilísticas y  gustativas que puede presentar  un vino.
Incluye: Material de apoyo. Degustación de 5 vinos, quesos y Certificado de Participación.

Requisito Indispensable: curso  Nivel  I  " Iniciación en el Mundo del Vino".



Caracas: martes  17 Abril
Duración: 1 día
Hora: 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Costo: Bs. 340 socios Club Pomar / Bs. 390  Público General
Barquisimeto: martes 24 Abril
Duración: 1 día
Hora: 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Costo: Bs. 340 socios Club Pomar / Bs. 390  Público General
Valencia: mayo
Duración: 1 día
Hora: 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Costo: Bs. 340 socios Club Pomar / Bs. 390  Público General
Maracaibo: mayo
Duración: 1 día
Hora: 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Costo: Bs. 340 socios Club Pomar / Bs. 390  Público General


CURSO: PRINCIPIOS BÁSICOS DEL SUMILLER   (Nivel II) 

Origen y principios del sumiller. Cómo descifrar la carta de vinos. Consejos para ordenar vino en un restaurante y no quedarse con el de la casa. Las reglas básicas del servicio y temperatura del vino. ¿Qué hacer con el corcho? Los buenos modales del vino ¿Qué exigir en un restaurante? Gestión  de una cava de vinos. Las copas, la botella, el descorche y la decantación del vino. Conocimientos básicos de armonías.  Dirigido por la sumiller Johanna Impagatiello.

Requisito Indispensable: curso  Nivel  I  " Iniciación en el Mundo del Vino".

Caracas: Martes 20 Marzo
Hora: 6:30 p.m.
Costo: Bs.  340 socios Club Pomar / Bs. 390  público general
Valencia: Jueves 8  Marzo
Duración: 1 día
Hora: 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Lugar: Hotel Embassy Suites Valencia
Costo: Bs. 340 socios Club Pomar / Bs. 390  Público General
Maracaibo: Miércoles 21 Marzo
Duración: 1 día
Hora: 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Lugar: Hotel InterContinental Maracaibo
Costo: Bs. 340 socios Club Pomar / Bs. 390  Público General
Barquisimeto: Miércoles 25 Abril
Duración: 1 día
Hora: 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Lugar: Hotel Trinitaria Suites Barquisimeto
Costo: Bs. 340 socios Club Pomar / Bs. 390  Público General

TALLER   NUESTROS  ESPUMOSOS Méthode Traditionnelle  Y  SUS   ARMONIAS “ (NIVEL II)

El participante conocerá todo lo relacionado a los Vinos Espumosos,  procesos  de elaboración: Méthode Champenoise ó Mèthode Traditionnelle  y  Método Charmat. Aprenderá  a catar y evaluar  las características especiales de los vinos espumosos, estilos, servicio y consejos de compra. Disfrutará de las armonías  gastronómicas elaboradas con ingredientes extraordinarios y especialmente diseñadas para espumantes. Compartirá con el  reconocido cocinero José Luis Álvarez las recetas de “El Placer de Comer”, de Armando Scannone.
Incluye: Material de apoyo, degustación de  4 tipos  de vinos espumosos,  la  armonía gastronómica para cada espumante y el obsequio del  libro Pasapalos II de Armando Scannone.



Requisito Indispensable: Nivel  I  " Iniciación en el Mundo del Vino".



Caracas: Mayo
Hora: 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Duración: 1 día
Costo: Bs. 340  socio Club Pomar / Bs. 390 público general
Maracaibo:  Mayo
Lugar: Hotel InterContinental Maracaibo
Hora: 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Duración: 1 día
Costo: Bs. 340  socio Club Pomar / Bs. 390 público general
Barquisimeto: Junio
Lugar: Hotel Trinitarias Suites
Hora: 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
Duración: 1 día
Costo: Bs. 340  socio Club Pomar / Bs. 390 público genera
 
Por favor tenga en cuenta que:
Los participantes en el  curso “Iniciación en el Mundo del Vino”  (Nivel I) pasarán a ser miembros activos del Club Pomar sin costo adicional.
 
Los cupos son limitados, por lo tanto es indispensable reservar y pagar con anticipación la inscripción en los cursos.
 
Una vez realizado el pago por los cursos no se realizará reembolso.
 
Para mayor información e inscripciones, comuníquese a través del 0800- POMARBP , (0212) 202 8907 - 8909  o escriba a clubpomar@empresas-polar.
 

Tomemos vino por José Sidonio Rodríguez (@jsidonior): Viña Maipo Syrah 2011


A los amantes del vino nos gusta y apreciamos el buen vino, obviamente. Pero si un buen vino tiene además un excelente precio, entonces el placer es doble. Este es el caso de Viña Maipo Syrah 2011. Ya en un post anterior hablé del error que supone, dejar de lado un vino sólo porque tiene un precio bajo. Dejar de lado este vino sería terrible.
 
clip_image001
Racimo de Syrah. Fuente: http://www.provedo.com/assets/vid/tinta/syrah.jpg 


Viña Maipo (@maipowines) fue fundada en 1948. A partir del año 1968 pasa a formar parte del conglomerado vitivinícola de Concha y Toro, el más grande de Chile y uno de los más importantes del mundo. Hoy Viña Maipo es un actor de primer orden dentro del mapa vitivinícola, con presencia en más de 70 países. La casa toma su nombre del Valle del Maipo, considerado el de mayor tradición y abolengo en el cultivo de la uva en Chile. Este valle junto al Valle de Rapel, Valle de Curicó y Valle del Maule, conforman el llamado Valle Central, de donde provienen el 90% de los vinos de exportación de Chile.

miércoles, 28 de marzo de 2012

PRIMER FESTIVAL GASTRONÓMICO DEL PAVON EN CAMATAGUA/ (SUR DEL ESTADO ARAGUA)

Estimados Gourmets:
Ecoturística 1325 y Vera Food Service invitan al Primer festival gastronómico del pavón en Camatagua, a celebrarse los días 6 y 7 de Abril de 2012 en la Posada Pantanal.


PAVON01
COCTELES:
Mojito de Tamarindo y / o Guarapita de Toronja o Limón

MENU

Entradas:
Mini-copita de ceviche de Pavón y toronja con leche de tigre con pasta de ají dulce y cilantro coronada con batatas.
Mini croquetas de Pavón con tártara criolla
 
Principales (plato mixto) :
Chalupita (pastel de Pavón, masa de cachapa y queso de mano)
Mini-hallaca de Pavón al curry en leche de coco envuelta en masa de plátano verde
Escabeche de Pavón con yuquitas fritas en lecho de crema criolla de culantro
Palo a pique de pescado salao

Precio estimado por comensal: Bs. 150,00, lo que incluye dos cocteles una entrada y plato mixto

Más información:

TEL: 0212-5152983 / 0212-6254212  / 0414-2657916
verafoodservice@yahoo.com, verafoodservice@gmail.com
http://verafoodservice.blogspot.com
TWITTER: @verafoodservice   y   @verafoodservic1    /    Facebook: Vera Food Service
 

Ciel Cafè (@cafeciel): Un espacio donde dejar las tensiones laborales

Con la intención de ofrecer un espacio donde dejar las tensiones laborales, por la zona en la que se encuentran, y disfrutar de lo que pueda conseguirse en otros sitios pero con el sabor y la textura europea, abrió sus puertas en los alrededores de la Plaza Francia el local Ciel Cafè.
 
@cafeciel-(2-de-1)
 
Felipe López vivió y estudió panadería y pastelería en Europa. A su retorno al país, y junto a sus otros 4 socios, decidieron abrir un local al que llamaron Ciel Cafè en honor a una amiga francesa que le gustaba el otoño por sus colores marrones, tonos café. De esta manera, Ciel Cafè abre sus puertas con una propuesta gastronómica que se destaca por la aplicación de técnicas, texturas y mezclas europeas en productos que solemos comer en otros locales.
 
@cafeciel-(1-de-1)
 
En Ciel Cafè se disfruta de una bollería con un toque gourmet; una dulcería y pastelería fina, delicada; heladería artesanal y una propuesta de comida italiana que incluye pizzas, pastas, risottos y paninis. Es importa destacar que su propuesta en precios es bien solidaria, porque el deseo del equipo es la de culturizar al comensal en el área de la gastronomía, además de ofrecerles un local donde relajarse y desconectarse por un rato del ritmo de la ciudad; por esta razón el local tiene una iluminación alegre y cálida. La meta es ofrecer un momento diferente que incluya también el entorno.
 
 
La dinámica de trabajo inicia a las 8am con toda la parte de bollería; al mediodía inicia la carta, hasta la tarde que se unen los dulces, la pastelería, los helados y el café. Mención especial debo realizar a los helados, los cuales son realizados en casa y de sabor delicioso. Felipe nos comenta que lo que más piden los comensales es la dulcería, la comida y los helados.

 
Uno de los detalles más curiosos de este singular local es su iluminación, la cual cambia constantemente de colores proporcionando cada minuto un ambiente lumínico y de colores diferente, muy en armonía con su propuesta gastronómica.

 
Los invitamos a pasearse por este local, un almuerzo o una tarde de fin de semana, para que prueben sus productos y se sorprendan de lo atractiva que es la propuesta a un precio bien accesible en una localidad de Caracas tranquila y gourmet.
 
Trabajan de lunes a viernes de 8 am a 9pm y los sábados hasta las 5pm.
 

Coordenadas:

 
Av. Luis Roche, edf. Helena, Planta Baja, al frente de la Plaza Altamira, Altamira, Caracas.
Teléfono: (212) 286 2747
Twitter: @cafeciel
 
Bitacoras. com: , ,


del.icio.us Tags: ,,

Taringa.net: Curiosidades Gastronómicas

Milanesa Napolitana

En la década del 50 un restaurante ubicado frente al Luna Park tenía un cliente que llegaba siempre a medianoche para comer milanesa. Una noche el cocinero se excedió con la fritura y quemó la única milanesa que quedaba. Para evitar la ira de su cliente, al propietario del establecimiento -José Nápoli- se le ocurrió disimularla con jamón, queso y salsa de tomate y le propuso probar algo nuevo y especial: la Milanesa a la Nápoli. Al tipo le encantó y así nació uno de los platos más tradicionales de la gastronomía porteña. Con el tiempo,la deformación en el habla la convirtió en milanesa napolitana.


 

Chimichurri

martes, 27 de marzo de 2012

Campeonatos baristas

La figura del barista, conocedor y experto elaborador de café, profesión aún poco reconocida dentro de la gastronomía y la hostelería, tiene en los campeonatos que se celebran a nivel internacional, nacional o regional un merecido protagonismo.
 
campeonatobarista
 
Estos certámenes son mucho mas que una competición y un espectáculo, se convierten en lugar de encuentro, intercambio e inspiración para los baristas, entusiastas y miembros de la industria del café. En ellos los profesionales refuerzan su identidad, adquieren experiencia, se atreven a innovar y muestran su conocimiento, conquistando nuevos adeptos que aprenden a valorar esta bebida como se debe.

Efectos del café sobre la diabetes: El café, propiedades contra la diabetes

Todos sabemos que el café es una de las bebidas más populares del mundo. Alrededor de él existen muchos mitos y verdades relacionados con la salud. De acuerdo a últimas investigaciones, si bebes café en forma diaria; puedes tener menos probabilidades de contraer diabetes. Por ello en esta oportunidad te brindaré información acerca de las propiedades del café contra la diabetes.

café-(9-de-1)

De acuerdo a un estudio científico publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, el consumo de 4 pocillos de café al día reduciría alrededor de un 30% el riesgo de padecer de diabetes no insulino dependiente o tipo 2.

@Paramaconi Acosta:El celular del Barista

Con este post me estoy metiendo en aguas tecnológicas que quizás otros dominan mejor que yo. Quiero compartir con ustedes mi transición al iPhone.

 

Hace 3 años que cargaba mi telefonito Nokia E71, me iba bien, desde luego solo lo usaba para llamadas y mensajes. Al cabo de varios meses entró en fase de autodestrucción; se apagaba y prendía solo, tardaba unos 15 segundos para abrir un mensaje de texto, etc, así que comencé a evaluar otros dispositivos.

 

clip_image002[4]

Luis Blanco y Walezca Barrios (Gourmet Urbano Team) me sonsacaban para que me comprara un Blackberry, todo por el bendito PIN, pero al evaluar las aplicaciones para baristas lo único que conseguí fue un jueguito donde tenías que preparar muchos cafés.

 

Era el turno de evaluar el Android, me fue mejor, al menos tenían aplicaciones con recetas de cafés y coctelería además de las típicas aplicaciones de Starbucks, pero no me parecía suficiente.

 

La búsqueda siguió ahora con el iPhone. Ya tenía ciertas referencias desde mi visita a Houston donde en al evento de Cafés Especiales de la SCAA el pana Chris Baca me mostró las bondades del dispositivo de Apple.

 

Puedo decirles que ganó el iPhone. Con aplicaciones como cronómetros, recetas y controladores de extracción ayudan a mejorar los resultados.

 

clip_image004[4]

 

Estas son las 9 aplicaciones que he descargado hasta ahora, unas muy básicas y otras muy profesional.

 

Recetas:

 

En este tema descargué unas que me gustaron bastante, bien sea por su look o el aporte de su contenido.

 

Coffee ideas by franke

 

Es una aplicación de tremendo nivel estético y de navegación muy intuitiva, la producción fotográfica impecable. Lo malo, no detalla o explica las recetas.

clip_image006[4]

Formula

Esta aplicación es muy completa porque abarca cocteles, cervezas y café. Además de una buena cantidad de videos explicativos.

 

clip_image008[4]

 

Monin


Aplicación de estos famosos garabes con los que puedes realizar una infinidad de preparaciones, no solo con café si no también con licores.

 

clip_image010[4]

 

Cronómetros:

 

Como ya debes saber, un barista profesional debe ser consistente, no solo en la cantidad de ingredientes, temperaturas sino también con el tiempo, por eso recomiendo las siguientes aplicaciones.

 

Arome

 

Es un simpático timer de 30 segundos para extracciones de espresso. Lo malo, no tiene pausa, a juro llega a los 30 seg.

 

clip_image012[4]

 

Espresso Timer

 

Es excelente, no te preocupas por resetear el cronómetro, simplemente vuelves a tocar la pantalla y comienza un nuevo conteo. Lo mejor es que vas teniendo un registro de los tiempos anteriores.

 

clip_image014[4]

 

 

Preparaciones:

 

Más que recetas son los métodos y controles que debes tener para realizar una excelente taza de café.

 

Intelligentsia Coffee

 

Esta es la aplicación de esta famosa cadena de cafeterías de 3ra. generación. Además de conocer sus cafés de orígenes, también tienes el paso a paso de los métodos de extracción: Café Solo, Chemex, Prensa Francesa, Pourover, Siphon y para cata de café.

 

clip_image016[4]

 

Pou Over

 

Esta es la única aplicación que he comprado hasta ahora (0.99$) y porque me la recomendó Jason Dominy, Ex Presidente de la Barista Guilde of America.

 

Esta aplicación, además de llevar el tiempo de la extracción, te indica el nivel en el cual debes ir vertiendo el agua.

 

clip_image018[4]

 

Complementos

 

En esta categoría tengo las últimas dos aplicaciones, más que herramientas, son curiosidades.

 

Coffee Addict

 

Simpática aplicación con la que puedes ir llevando un registro de cuántos cafés has tomado.

 

clip_image020[4]

 

SCAA 2012

 

Si eres de los que irá al próximo evento de la Specialty Coffee Association of America que se hará este año en Portland, estas obligado a bajarte esta aplicación. Incluye un mapa de los expositores y al hacer click en algunos de los stands de tu interés podrás pedir una reunión con ellos.

 

clip_image022[3]

 

De seguro que iré ampliando e investigando sobre estas aplicaciones que de alguna u otra manera nos dan una mano para facilitar nuestro trabajo.

 

Muchas gracias por tomar el café es serio.

 

Paramaconi Acosta

  Director/Instructor de la Escuela Venezolana del Café.

@EscuelaDelCafe

www.EVC.com.ve

 

 

Bitacoras. com: , , ,

 

lunes, 26 de marzo de 2012

Nadyra Muhammad (@mamadeNatalia): Hamburguesas



Hay comidas que tienen siempre un encanto especial, las hamburguesas son unas de ellas. Para los pequeños es sinónimo de fiesta, relax y “no comida de mamá”

Nadyra Muhammad (@nadyramm): Hamburguesas
Nadyra Muhammad (@nadyramm): Hamburguesas

Así que conviene entonces dejarse envolver por ese encanto especial de las hamburguesas y consentir a los pequeños con una comida que no parece comida (según ellos) pero que puede ser muy completa y saludable según como la prepares.

@_Eucaris_ Rodríguez comenta la comida saludable: Mousse ligera de fresas

En mi afán de comer sano y de mostrarte que es posible hacerlo sin aburrirnos, hoy te traigo un rico postre para compartir con esas personas especiales, los amigos, la familia o el amor de tu vida. Se trata de una mousse ligera de fresas que considero un postre muy romántico y te lo presento en esta versión de calorías reducidas. Como siempre, te recomiendo usar la creatividad y recomendaciones de un especialista en nutrición para crear platos saludables y sabrosos e incluir algo de actividad física en tu vida diaria, te sentirás muy bien.

GU_Mousse-de-fresas

La fresa es una fruta destacada por su intenso sabor y sus propiedades nutritivas, posee una gran cantidad de vitamina C y antioxidantes que ayudan a eliminar los radicales libres, principales causantes de varios tipos de cáncer. Entre sus propiedades está la protección celular y la prevención del daño oxigénico, lo que mantiene al corazón saludable; además tiene un efecto antiinflamatorio  que beneficia a personas con problemas musculares y óseos. La fresa es rica en fibra saludable que facilita la menor absorción de hidratos de carbono, y ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.

@alixwaleska Escalante:Gourmets saludables: ¿Con un poquito de azúcar, todo siempre sabe mejor?


De seguro siempre te ha parecido que con un poquito de azúcar, muchas cosas saben mejor. Pues hoy quiero traer en esta entrega una información que si bien es cierto muchos tenemos en cuenta, no siempre le damos la importancia o relevancia que merece.
 
clip_image002[4]
El azúcar de mesa o sacarosa está compuesta por una molécula de glucosa y otra de fructosa; se obtiene, mayormente de la caña de azúcar o de la remolacha azucarera. Según las “Guías Alimentaria para la Población Española” (1995), el azúcar se absorbe rápidamente en el intestino durante la digestión y, entre sus funciones, te puedo mencionar que es fuente de energía y se utiliza para preservar, endulzar, o realzar el sabor y textura de algunos alimentos al cocinarlos.
 
El azúcar blanca o común no contiene vitaminas o minerales y es por esta razón que se dice que nos aporta calorías vacías, aportando cada gramo de éste 4 kcal, por lo que su alto consumo puede ocasionar sensación de llenura y, por lo tanto, pudiendo desplazar a otros alimentos que sí son buena fuente de energía.

 

¿Cuánta azúcar podemos consumir?

domingo, 25 de marzo de 2012

“CAMBALACHE” presenta:“Sazones de Lara y de ……por esos lados” en parador Turístico “NEBLINA GRILL”

 



¿QUE ES “CAMBALACHE”?




"Cambalache"   es un evento gastronómico-cultural diseñado para cautivar paladares exigentes por medio de diversas propuestas temáticas, alegres e innovadoras.
 
Su principal propósito es  recaudar fondos destinados a micro-programas de capacitación  que impulsen el desarrollo turístico del estado Miranda (comenzando por  el área de gastronomía), y están dirigidos a los habitantes de sectores excluidos, en las zonas rurales de Baruta y El Hatillo. 
 
“Cambalache” es un estilo nuevo de un concepto viejo para generar recursos de ayuda social, por medio del cual involucramos a organizaciones, empresas o vecinos de comunidades privilegiadas.
 
Mientras nuestros comensales comparten, al compás de una excelente selección musical y degustan bocados deliciosos armonizados con finas bebidas, se informan y vinculan con nuestras necesidades, prioridades y proyectos: E irán surgiendo ideas, aportes y soluciones.
 
Rescatar este programa aportaría más que un granito de arena y daría respuestas, tal vez modestas pero concretas, para la recuperación de esas zonas del estado Miranda.
 
En el 2006 estos proyectos fueron apalancados por la Dirección de Cultura y Extensión Universitaria de la USB, y por razones fundamentalmente económicas y políticas, se engavetaron. Cabe mencionar que logramos fundar una Asociación Civil Cultural con vecinos de los sectores involucrados y un miembro representante de la USB: “A.C. SEMILLERO CULTURAL” la cual bien podría funcionar como ente recaudador y administrador para manejar los recursos percibidos por la realización de “Cambalache”.
 
Estamos en la búsqueda de gente con sensibilidad que nos apoye en esta iniciativa: necesitamos aliados y locaciones para poder celebrar, lograr la convocatoria y llevar a feliz término nuestras propuestas que iniciamos con el tema larense. A cambio garantizamos a los participantes que disfrutaran de un rato muy agradable compartiendo, degustando deliciosos manjares, catando bebidas y regocijándose con un hermoso regalo musical.
 
El “CAMBALACHE” que presentamos en esta oportunidad es una muestra cultural y culinaria (con “Toques de Autor”) del Estado Lara y sus alrededores, que hemos llamado:
 

“SAZONES DE LARA Y DE… POR ESOS LADOS”

 
El mismo se celebrará en un lugar de montana con espectacular vista y cálida atención, a solo 5 minutos de distancia de la USB. Los invitamos a que nos acompañen.
 
clip_image010

FECHA


Miércoles, 29 de Marzo de 2012

 

HORARIO:

de 4:00 a 7:00 p.m.
 

DIRECCIÓN:

 
Parador Turístico “Neblina Grill”/ Calle Gavilán / Entre final Urb. Los Guayabitos y Gavilán (A 5 min. de la USB), Municipio Baruta.
 

PROGRAMA:

 
Cata de Cocuy, Menú de Degustación y Sorpresas Musicales
 

PRECIO:

 
Bs. 190,00 x persona
 
Precio incluye: Dos (2) aperitivos x persona y Degustación del Menú.
 
CUPOS LIMITADOS: ES NECESARIO RESERVAR
 

clip_image011
QUESO DE CABRA





clip_image013
COCUY



 

Menú de degustación:

Bocaditos:


  • Empanaditas de trigo rellenas con queso de cabra acompañadas de chutney de guayaba
  • Tostadita caroreña con paticas de grillo (carne mechada frita)

 

Sopita:

Olleta de gallo estilo larense

 

Plato mixto:


Estofado de chivo al curry con guiso de frijoles de Lara y arroz blanco

 

El plus:


 
Picantes de Lara y…de por esos lados

 

Postre:


Buñuelitos de yuca en almíbar de especias

 
¡sorpresas musicales….!!!!


s información:
 

  • TEL: 0212 5152983/ 0212 6254212 /0414 2657916
  • E.MAILS: verafoodservice@gmail.com, verafoodservice@yahoo.com
  • TWITTER: @verafoodservice FACEBOOK: Vera Food Service
 
http://verafoodservice.blogspot.com
 



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...