miércoles, 31 de octubre de 2012

Da dino ofrece desayuno-banquete “all you can eat”

El equipo del Restaurante Da Dino de La Castellana, presenta una nueva alternativa gastronómica para los caraqueños, el Desayuno-Banquete “All You Can Eat”, que convertirá los “buenos días” de los caraqueños en aún mejores, con un servicio de lunes a lunes, desde las 7:00 am hasta las 11:00 am y por un súper precio de Bs.72,99 por persona.
 
Logo DA DINO
 
Bajo la modalidad de self-service, el Restaurante Da Dino La Castellana presenta deliciosas y nutritivas opciones para el Desayuno, en un ambiente cómodo y grato: Café, té de diferentes sabores, leche completa y descremada, jugos naturales (naranja, melón, patilla, lechosa), frutas frescas picadas, yogurt, varios tipos de cereales, arepas y variedad de rellenos como carne mechada, caraotas, quesos en lonjas y rallado, jamón, salchichas y variedad de quesos. Igualmente, muffins, croissants, pan, tostadas, mantequilla, mermelada, tocino, huevos revueltos y perico, entre otras elecciones, que podrán consumir en el restaurante o pedir para llevar.
 
CALIDAD Y BUEN SERVICIO IDENTIFICAN A DA DINO LA CASTELLANA
 
Esta propuesta de Desayuno-Banquete “All You Can Eat”, permitirá a los clientes disfrutar de la calidad y excelente servicio que siempre ha caracterizado a Da Dino, así como servirse lo que deseen y cuanto deseen sin afectar su presupuesto. Igualmente, esta propuesta gastronómica es ideal para realizar reuniones de negocios y compartir con compañeros de trabajo, amigos y familia, en una de las mejores ubicaciones de Caracas.

 
DA DINO LA CASTELLANA, LA MEJOR OPCION GASTRONOMICA
 
Acerca de DA DINO: La Corporación Da Dino Benedetto se ha convertido en una Franquicia de auténtica comida casera ideada, tanto para los Restaurantes formales como para los locales de Servicio Expreso de la marca, con una oferta de platillos muy variada y en constante evolución, ajustada al exigente gusto y presupuesto de los consumidores de hoy, que requieren comer con frecuencia fuera de casa. Esta marca está liderada por uno de los Chef más reconocidos en Venezuela como lo es Martino D' Avanzo – el querido "Chef Dino" - quien deleita con su particular y suculenta cocina italiana a todos los caraqueños.



IV Edición ExpoGastronomía – Plaza Los Palos Grandes

Durante los días viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre de 2012, ExpoGastronomía Venezuela tomará los espacios de la Plaza Los Palos Grandes, ubicada en la Urbanización Los Palos Grandes, Municipio Chacao, con el objeto de presentar la IV Edición ExpoGastronomía.

Al igual que en ediciones anteriores, ExpoGastronomía brindará a los visitantes la oportunidad de saborear exquisitos platos de los países participantes, así como también adquirir y llevar a casa productos típicos y emblemáticos de cada país. Por otro lado, se ha diseñado un espacio de 220mts2 donde emprendedores gastronómicos promocionarán sus productos 100% artesanales, con opción a degustación y venta de sus productos más representativos.

image
 
Como complementos adicionales, se ofrecerá la venta Café Gourmet, Bebidas no alcohólicas, Rifa de productos, Zona Lounge, Productos Patrocinantes así como la participación de Expositores Relacionados Gastronómicos quienes promocionarán sus interesantes productos y servicios durante el evento.

 
La IV Edición ExpoGastronomía se realizará desde las 11:00am hasta las 9:00pm para ambos días. La entrada será libre y los asistentes podrán participar en la rifa ofrecida por el Comité Organizador.
 
Imprimir
 
Información: info@expogastronomia.com.ve / expogastronomiavzla@gmail.com
 

Torta De Queso Criolla por María Eugenia López Llamozas @casallamozas


La torta de queso de año siempre se ha considerado un postre único.  Esta torta, por sus ingredientes es húmeda y dulce-salada. su textura es suave y no es una masa homogénea. El queso, que se le incorpora rallado, hace que uno se encuentre los filamentos salados del mismo envueltos en lo dulce-cremoso del huevo y el azúcar. Muy venezolana, María Eugenia nos la presenta para gusto de todos sus lectores, sólo queda prepararla y disfrutar de nuestra historia gastronómica.   
Torta De Queso Criolla 1
 

Ingredientes:

Budín de Pascua Chileno por Nahir Córdova @SchefNahir

El pasado fin de semana degusté un delicioso postre Chileno en casa de una amiga muy querida. Como digna representante de este hermoso país, me conto que el origen de este postre es La Isla de Pascua, uno de los lugares del mundo cuyas bellezas naturales y tradiciones la hacen especialmente atractiva. La isla está ubicada en medio del Océano Pacifico frente al Puerto de Caldera, formando parte del territorio insular de Chile. Nancy, mi amiga, ha compartido su receta especial para darme el honor de regalárselas a mis queridos lectores, les presento el delicioso

 

Budín de la Isla de Pascua

 

budin de paspua

 

Ingredientes:

Escáner para reconocer productos de pastelería

En el mes de marzo nos hacíamos eco de un innovador escáner capaz de reconocer los alimentos frescos que se adquieren en un supermercado, el sistema fue desarrollado por Toshiba Tec y gracias a él, ya no sería necesario utilizar etiquetar con códigos de barras para la identificación y el pago de productos adquiridos en caja. Ahora conocemos un nuevo escáner para reconocer productos de pastelería, sean bollos, pastelitos, tartas, bizcochos, tipos de croissants, variedades de pan, bocadillos… cualquier alimento que se comercialice en el Tokyo’s Dominique Geulin.
 
 
 
El escáner de productos de panadería y pastelería trabaja con una cámara que capta la imagen del contenido de la bandeja y mediante la tecnología de reconocimiento identifica cada producto para proceder a la suma de precios y posterior cobro. Con este sistema una cajera simplemente debe asegurarse de que los productos están correctamente colocados en la bandeja para su identificación. El escáner ha sido desarrollado por Brain Corporation (empresa tecnológica estadounidense) y la Universidad de Hyogo (Japón), ha logrado superar problemas concretos que se presentan en productos cuya apariencia es muy similar aunque su contenido es distinto, por ejemplo los sándwiches o los diferentes tipos de bollos rellenos.

martes, 30 de octubre de 2012

Concurso de baristas de Expocafé 2012 ya tiene ganador

El rostro de Roberto Caldas denotaba sorpresa cuando lo nombraron ganador del Segundo Campeonato de Baristas que se realizó como parte de las actividades de la II Expo Café que llegó a su culminación el último sábado en el Jockey Club del Perú.

El ganador representará al Perú en el campeonato mundial de baristas en Australia

El ganador representará al Perú en el campeonato mundial de baristas en Australia
 
Fueron 16 los participantes que se presentaron al concurso, seis de los cuales pasaron a la gran final, entre ellos, Caldas y Harrison Neyra, quien finalmente quedó en segundo lugar. Cabe indicar que los baristas son personas expertas en preparación de café a base de la máquina espresso.

Café frío de coco

Cafés hay cientos de formas de prepararlo, como una alternativa al café normal, el de taza. Sin llegar a convertir el café en un postre, muchas de esas preparaciones tienen fácil encaje como sorbetes que quedan de maravilla en días de calor. Cafés fríos, como este café frío de coco que le presentamos ¿Vamos con los ingredientes?



Ingredientes:

Té o café después de comer, ¿una buena costumbre?

Muchas personas acostumbran a tomar una taza de té o café tras la comida con la finalidad de hacer la digestión, extender el momento de la mesa familiar o quizá, por gusto simplemente. Sin embargo, nunca ponemos en duda éste tipo de hábitos y hoy, nos preguntaremos si se trata o no de una buena costumbre.
 
espresso-(1-de-1)

En principio, debemos diferenciar las infusiones de frutas, del té o café, ya que sus componentes son diferentes. Pero si se trata de té, sea la variedad que sea, así como de café, su contenido en polifenoles puede interferir en la absorción del hierro de la comida si se consume en un tiempo menor a 2 horas después de haber finalizado ésta.

#foodblog Gastronomía Urbana: meriendita pastel con Nutella


via Instagram http://instagr.am/p/RafzS_r5Vj/

El Campeonato Mundial del café más bello por @paramaconi Acosta

 

Hace 10 años, Luigi Lupi, Campeón Barista de Italia, sorprendió a los jurados del World Barista Championship 2002 al momento de entregar sus cappuccinos. Las bebidas venían decoradas con corazones y manzanas, pero realizadas directamente con el vertido de la leche sobre el espresso. El Latte Art fue aplaudido por todos, nació el reconocimiento mundial de esta hermosa técnica.  
Ya los parámetros que definen un excelente LatteArt están establecidos. Simetría, contraste, halo de espresso y la relación del diseño con el asa de la taza es lo que debe cuidar el barista que quiere formar parte de la elite de campeones.
 
clip_image002
Los artistas del cappuccino Luigi Lupi y Chiara Bergonzi en la exhibición de Latte art en Franca Coffeecakes.
 
A finales de abril de 2012, en Caracas, tuvimos el grandísimo honor de contar en la Escuela Venezolana del Café con el mismo padre del LatteArt, Luigi Lupi que vino acompañado por la Campeona Italiana de Latte Art 2012 Chiara Bergonzi. Su primera aparición en Caracas fue en la exhibición de LatteArt a beneficio de Senos Ayuda en la conocida Franca Coffeecakes de Las Mercedes. En los días posteriores ambas celebridades estuvieron dictando la especialidad de Latte Art; fueron más de 48 baristas los que tuvieron esta oportunidad en su propia tierra, Venezuela.
 
Del 1 al 4 de noviembre, nuestra amiga e instructora de Latte Art, Chiara Bergonzi estará representando su país, Italia en el próximo World Latte Art Championship 2012 que en esta edición será en Seúl, Corea. Desde esta lado del planeta todos sus alumnos de la Escuela Venezolana del Café estaremos cruzando los dedos para que se materialicen todos sus esfuerzos en esta hermosa y efímera técnica.
 
Gracias por tomar el café en serio.
 
 
Paramaconi Acosta
Director/Instructor de la Escuela Venezolana del Café.
@EscuelaDelCafe
www.EVC.com.ve

Bitacoras. com: , , ,

Cuánto café tomamos está determinado por la genética

Así lo revela un estudio realizado por el Instituto Nacional del Cáncer y varias universidades estadounidenses. Los detalles.


¿TOMÁS CAFÉ? Revelan que la cantidad de cafeína que consumimos depende de dos genes.
 
Quesillo-corazn-(1-de-3)
 
Investigadores del Instituto Nacional del Cáncer y de varias universidades estadounidenses descubrieron dos genes humanos cuyas variaciones determinan el consumo individual de cafeína.

lunes, 29 de octubre de 2012

Tomar café ayuda a prevenir enfermedades degenerativas ¡No te oxides!

El café es una de las bebidas más populares en el mundo y hay países como Suecia cuyo consumo de café es el más alto, en relación con otros países, alcanzando cifras de 8.2 kg/persona/año, lo que significa que cada persona consume en promedio, 3 tazas de café por día. En México el consumo promedio diario, es de media taza por persona.
 

 
Hace poco tiempo, la ciencia comenzó a estudiar los beneficios potenciales que el café puede aportar a la salud, principalmente en la reducción del riesgo de padecer enfermedades crónico-degenerativas, ya que se encontró que el café contiene un sistema de antioxidantes que puede actuar en muy diversos mecanismos para brindar protección al organismo.

Batido refrescante de té verde para perder peso

¿Quieres encontrar una modalidad más interesante para tomar el té verde durante el verano? Pues entonces este batido refrescante quizás te resulte una grata alternativa. Aquí se topa con elementos como el jengibre o el maracuyá, ideales para esta época.

 

Batido de té verde para adelgazar en verano

 

Trago de té verde

 

Consumir un batido de té verde puede resultar una gratificante experiencia para los días de verano. No sólo estarás incorporando las excelentes propiedades para perder peso de dicha infusión, sino también la del resto de los ingredientes. Además, es muy refrescante y perfecto para apagar la sed.

 

Ingredientes:

4 formas naturales de reponer electrolitos

Visitando las páginas en Facebook a las cuales  estoy suscrito me topé con esta infografía publicada por SiempreViva Natural Health Community la cual me resultó muy interesante para compensar la pérdida de electrolitos de manera muy natural y sin químicos. Espero les sea de mucha ayuda la gráfica y les recomiendo visitar esta página en Facebook la cual tiene muy buena información acerca de alimentación y conducta alimentaria saludable.

552322_150527668425910_598546826_n


Luis Enrique Blanco
El Gourmet Urbano

Fuente: SiempreViva Natural Health Community


Bitacoras. com: , , ,

Burritos de arrachera de cerdo adobado por Franz Lehmann @chefoleicofranz


En el segmento anterior refería un artículo que explicaba la virtudes de la carne de cerdo y su injusta satanización por una serie de mitos en torno a su impacto en la salud de los seres humanos. Dado que la proteína de cerdo aporta grandes nutrientes y es muy beneficiosa, claro, como todo alimento no consumido en exceso, hoy le he pedido a nuestro chef oleico  que nos consienta con una receta con carne de cerdo y nos mandó esos deliciosos burritos, ¿que queda? prepararlos y comerlos a rabiar!!  

Burritos de arrachera de cerdo adobado

burrito arrachera de cerdo
 

Ingredientes para cuatro personas

Carne de cerdo, ¿es tan mala como pensamos?

Mucho se ha escrito y hablado sobre la carne de cerdo, y es que desde hace años se ha recomendado un consumo moderado y casi nulo de ella por considerarla rica en grasas y colesterol. Estudios recientes han demostrado que en absoluto la carne de cerdo es mala para nuestra salud.

 

carne de cerdo.jpg

 

Muchos son los beneficios que aporta a nuestro organismo, además de ser un tipo de carne con mucho sabor. Es una carne rica en proteínas, su grasa es beneficiosa para nuestro organismo y es rica en nutrientes que nos aportarán un buen funcionamiento. Y lo mejor de todo, ni es una carne que engorde tanto como de ha dicho, ni los niveles de colesterol que nos aporta son tan altos.

domingo, 28 de octubre de 2012

Buñuelos de chicle o lacasitos conviven con la tradición en el Día de los Santos

Los pasteleros agudizan el ingenio para no perder una tradición centenaria frente a la oferta de calabazas de chocolate y demás propuestas asociadas a la moda de Halloween

Buñuelos de chicle, lacasitos, algodón dulce, petazetas, limoncello o chocolate blanco conviven con los tradicionales dulces de nata y crema en el Día de Todos los Santos, una fiesta de carácter religioso que, en pleno siglo XXI, resiste todavía la invasión anglosajona de la celebración de Halloween. Pero no sólo la crisis y la bajada de las ventas preocupa al sector: los pasteleros agudizan el ingenio con nuevas versiones reposteras al gusto de todos para no perder una tradición que arrastra siglos de arraigo popular frente a la oferta de calabazas de chocolate y demás propuestas asociadas a la extendida moda de Halloween.

  Buuelos de chicle o lacasitos conviven con la tradicin en el Da de los Santos
 
Los buñuelos -parte de nuestro legado sefardí- acaparan el protagonismo en esta fiesta en toda la zona centro del país, donde comparten los escaparates de las pastelerías con los huesos de santo -un canutillo de mazapán fino relleno de yema de origen árabe-, mientras que Cataluña se ve monopolizada por los panallets.

Casa Bianchi renueva su familia de vinos

Presenta la nueva identidad visual de su línea Bianchi DOC. Se trata de una nueva propuesta, más contemporánea y moderna, de los varietales Malbec y Cabernet Sauvignon a los que la bodega suma, en esta presentación, dos nuevas cepas de gran personalidad como el Merlot y el Chardonnay, completando así el set de la línea.

Los nuevos Bianchi DOC son vinos de gran expresividad, con un paso por roble, fáciles de beber, versátiles para acompañar todo tipo de platos y fundamentalmente con una muy buena relación precio-calidad.


BianchiDOC

La empresa continua con el equipo de marketing y el diseñador gráfico Sergio Pérez Fernández, trabajando en el aggiornamento de varias líneas de vino de la bodega, además ampliando la propuesta de varietales del segmento medio alto al incorporar dos cepas de muy buena aceptación entre los consumidores más innovadores, con la idea de marcar tendencia en el mercado local.

Dulce gigante por los autistas

El pasado domingo 21 de octubre, Viviana Bonilla llegó temprano al centro comercial Mall del Sol para disfrutar de un paseo familiar. Su sorpresa fue grande al ver a jóvenes caminar con camisetas de color celeste con la leyenda ‘Mírame, descúbreme, acéptame, en un mundo sin palabras’. Ellos la invitaron a la galería comercial del hotel Sonesta en donde se vendían porciones de brazo gitano de 30 metros que prepararon la pastelería Domremi, California y Casita Bombón a beneficio del Centro Psicopedagógico Isaac, ubicado en la 13ª etapa de la Alborada.
 
El brazo gitano meda 30 m. Cada porcin cost $ 5.

 
El brazo gitano medía 30 m. Cada porción costó $ 5.

Cerca de 450 estudiantes que cursan el Bachillerato Internacional (BI) en varios colegios se prepararon para este día, en el cual presentaron herramientas de aprendizaje para los niños autistas como fueron las tarjetas Teacch (Tratamiento y Educación de Niños con Autismo y Problemas de Comunicación Relacionados), con diversas temáticas que ayudan al aprendizaje. Además repartieron folletos, en los cuales explicaron la manera de interactuar con estos niños.

El catalán Sergio Rodríguez, Campeón Nacional de Baristas 2012

Sergio Rodríguez es el mejor barista español tras vencer en el VII Campeonato Nacional de Baristas, cuya final se ha celebrado en la feria Hostelco. El joven de 19 años, estudiante de la Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona, representó a Cataluña y realizó un ejercicio "impecable", según el jurado.

Sergio Rodríguez demostró un excelente dominio en el arte de preparar una taza de café, así como amplios conocimientos sobre este producto. Con gran seguridad realizó un ejercicio "impecable", con una elegante puesta en escena.
Los participantes en la gran final del Campeonato de Baristas, celebrada en Hostelco



La final del VII Campeonato Nacional de Baristas, celebrada en el marco de Área Café de la feria Hostelco, contó con 6 participantes que se habían clasificado previamente en la semifinal del Campeonato, celebrada un día antes y a la que llegaron 13 baristas, cada uno representando a su Comunidad Autónoma.


viernes, 26 de octubre de 2012

Investigadores de Madrid descubren que los viñedos con menos agua producen peores vinos

Investigadores del Grupo de Vitivinicultura de la UPM han constatado que la falta de agua en los viñedos produce vinos de baja calidad

 

Un equipo de investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), tras cinco años de estudio, demuestran que la falta de agua de manera continuada e intensa en el viñedo produce vinos de peor calidad, a diferencia de lo que sostiene la sabiduría popular "déficit de agua-calidad del vino".

 

Investigadores del Grupo de Vitivinicultura de la UPM han constatado que la falta de agua continua en el riego produce vinos de baja calidad y que "el riego racional es lo más adecuado para mejorar las cosechas", según un comunicado de la Universidad.

La ensalada dulce por Quim Vilaseca Pau

Conocí a Gonzalo Tamames en el Bulli el verano del año 2000. Yo en ese momento era el responsable del horno de pastelería y él era el ayudante de la partida de carnes. Cada mañana y cada tarde (era época de 2 servicios) él venia a recoger las placas de nougat para el snack de yogurt-yogurt. Así  trabamos una amistad que aún dura a día de hoy.

Los días de descanso compartíamos pesca, viajes y conocimientos culinarios. En uno de esos días me enseñó esta receta la cual preparo cada verano desde que él me la enseñó.
 
Espero que disfrutéis de ella como lo hago yo.
 

 

La ensalada de tomate, melocotón y miel.

Los cremosos y sabrosos helados de “Divinos Pecados”

En la Heladería Divinos Pecados los productos son elaborados con materia prima de primera calidad, sin aditivos, ni conservantes. Más de 60 sabores se exhiben a diario, no hay día igual a otro, en un lugar donde la diversión y el sabor son ilimitados.
 
Desde hace dos años, la heladería Divinos Pecados se ha convertido en un lugar de visita obligada en el Centro Plaza de Los Palos Grandes. sus helados son cremosos, no empalagan, mantienen el sabor y la textura desde el primer hasta el último bocado. Elaborados con productos naturales, sin aditivos, conservantes, saborizantes o resaltadores de sabor. Cuando afirman que un helado es de fruta, es 100% fruta.

 
Diariamente, están a disposición de los comensales más de 60 sabores, de los 600 ya formulados y probados, que rotan semana a semana. Los sabores incluyen frutas, chocolate, vegetales, yogurt, cócteles, postre entre muchos otros, algunos clásicos otros más sorpresivos e inesperados, pero todos con una calidad incuestionable.

La Asociación Culinaria de Venezuela ACVEN Región Capital invita a la cena 5 sabores 5 armonías Y 1 objetivo

AVATAR LOGO ACVEN2

INVITA

La Asociación Catilinaria de Venezuela ACVEN Región Capital, tiene el agrado de invitarle cordialmente a disfrutar de la 1º Cena institucional denominada:
 

"5 SABORES 5 ARMONÍAS Y 1 OBJETIVO"


Le presentaremos para su deguste cinco propuestas diseñadas por los mejores chef de la asociación, estos platos estarán armonizados por los más conspicuos caldos de excelentes bodegas del viejo y nuevo mundo, escogidos por reconocidos Sommeliers de Venezuela.


A su llegada será recibido por nuestros anfitriones con un brindis de bienvenida.


Fecha: Sábado 3 de Noviembre de 2012
Hora: 8:00 pm.
Costo de inversión: 800 Bs. por persona
Traje: Coctel
Cupo limitado, 

 
Reservaciones: Depositar  Cta. Cte. 0105 0736 7317 36013378 Bco. Mercantil
a nombre de : Claudia Cordido 

 
Por favor comunicarse con el señor Elio Mármol al (0412) 560.98.88

 
Dirección y referencia de llegada:
Carretera vieja Caracas - Baruta, pasando el puente la 1º calle a la derecha, calle Bocono (Calle ciega con rejas blancas con portero electrónico) Qta. Caracpacho, diagonal con la sede del Grupo de Rescate Venezuela.
 
MAPA-QTA-CARAPACHO.jpg


Tributo mixto a: Adele, Norah Jones y Amy Winehouse en el @cafedelestablo

Los amigos del Café del establo hoy Viernes 26 de Octubre tendrán 4 músicos en escena tocando un Tributo mixto a: Adele, Norah Jones y Amy Winehouse.  Para acompañar la noche ofrecerán un menú semi dirigido que podrán detallar al final de la nota. La Cocina abrirá a las 7:40 pm y cerrará a las 10:00 pm; la cena tiene un costo de Bs. 225 e incluye un plato de entrada, un plato principal y el derecho al espectáculo, cobrando un Cover de Bs. 100 para quienes no deseen cenar; el show dará inicio alrededor de las 9:00 pm. Los niños menores de 12 años podrán ordenar un plato infantil y no generarán cobros por el show.  
 
Para reservaciones llamar al 0212. 9633255 ó 3105123.
 
Adele, Amy y Norah Oct 2012.pdf





jueves, 25 de octubre de 2012

Vodka Finlandia busca 5 bartenders para la 15va Internacional Finlandia Vodka Cup

 

AF_invitacion_FVCUP2012_baja

APRECIADO BARTENDER

 

Finlandia orgullosamente te invita a participar en la competencia del 15vo Internacional Finlandia Vodka Cup.

 

Esta es una maravillosa oportunidad para mostrar tu talento y ser el centro de atención, tanto a nivel nacional como internacional. También es una oportunidad de ganar un viaje gratis a Panamá y entrenarte para la final y así viajar a Finlandia para la final mundial, que se lleva a cabo en medio de la belleza y la pureza de Finlandia el lugar de nacimiento de la Vodka.

 

Y puedes tener la oportunidad de ganar hasta $ 25.000, no pierdas tiempo entra en www.finlandia.com para más información, ver todas las instrucciones para presentar tu receta de cóctel de Vodka Finlandia y participar entre el 25 de octubre al 01 de noviembre de 2012, se escogerán a los mejores 5 y se realizará la final en Caracas para seleccionar al Embajador de Venezuela el 21 de noviembre de 2012.

 

Te deseamos suerte y esperamos poder degustar tus maravillosas y aventureros cocteles.

 

Mantén tu pensamiento puro. Bebe responsablemente.

 

©2012 Finlandia Vodka Worldwide Ltd., Helsinki, Finland.

 

Importado y distribuido por: Francisco Dorta A. SUCRS, C.A.

RIF.: J-00075258-3.

 

 

Food & Wine, el mejor escaparate gastronómico para estas fiestas

A partir del miércoles 14 de noviembre hasta el sábado 24, el centro comercial Sexta Avenida acoge la II edición del evento gastronómico Food & Wine. Diferentes actividades gratuitas como demostraciones de cocina en vivo, catas, degustaciones de productos, exposiciones y un taller infantil para que los más pequeños disfruten cocinando.


Una de las novedades confirmadas de esta edición será el Concurso de la Tarta del Año.



 
La Navidad es la época del año en que toda la familia se reencuentra para pasar juntos unos días disfrutando de la buena comida, cantando villancicos y contando anécdotas. Una de las cosas más destacables de la celebración de la Navidad es la gastronomía, por eso cada año tratamos de presentar en nuestra mesa nuevas recetas o nuevas formas de presentarlas, los mejores productos y los más suculentos vinos.
 
68383_413488612050986_1613993207_n
 

Todas las revistas gastronómicas, programas de cocina y grandes cocineros nos ofrecen en estas fechas recetas, consejos y productos, que nos ayudan a definir nuestros menús para estas fiestas. Por eso, esta segunda edición de “Food & Wine” se centra en ofrecernos una serie de actividades que nos sirvan de apoyo para este festín gastronómico que se avecina.

Premian los mejores vinos chilenos por Rubén Hernández y Alejandra Barragán

 

Cepas Carmenere y Carignan destacan en la evaluación del Concurso Mundial de Bruselas en su edición sudamericana
 
Maycas Limari Reserva Especial Chardonnay; Misiones de Rengo Gran reserva Cuvée Carmenere 2011; Santa Carolina Reserva de la Familia Carmenere 2006; Viña Tarapacá Gran Reserva Etiqueta Negra Cabernet Sauvignon 2010; Sanra Carolina Dry Farming Carignan; Sol de Chile Reserva; además de Alto del Carmen, Pisco Reservado, han sido ganadores de la Gran Medalla de Oro, otorgada por el jurado del Concurso Mundial de Bruselas-Chile, realizado en esta ciudad de la región de Bio-bio.
 

 
En una ceremonia realizada en las instalaciones del Instituto Nacional Centro de Formación Técnica de la Universidad de Chile (INACAP), con la presencia de autoridades estatales, miembros de la comunidad académica del ramo de la gastronomía y turismo, empresarios del sector vinícola de la zona y el jurado integrado por catadores de Chile, Brasil, Croacia, Francia, Suiza, España, Reino Unido, Canadá, Estados Unidos y México, Baudouin Havaux, presidente del certamen, hizo el anuncio de las máximas condecoraciones otorgadas en esta evalución, resaltando el creciente nivel competitivo de los vinos chilenos, lo que ha cerrado aún más la competencia anual y dejado fuera del medallero a vinos con alto puntaje que otro momento hubieran muy bien merecido una presea dorada.

El vino de la semana por Jesús Nieves Montero @elproximojuego

Foss Marai Strada di Guardia 109





Vino de Oporto

El vino de Oporto es un vino dulce que pertenece a la gama de los vinos fortificados. Estos vinos se caracterizan porque durante su proceso de elaboración incorporan sustancias (ltales como el brandy) que interrumpen la fermentación de la uva e incrementan la graduación alcohólica del caldo. La principal característica de este género de vinos es que son más fuertes y resistentes a los diferentes cambios de temperatura y se conservan mejor a lo largo de los años.

 

IMG_5592

 

La historia del vino de Oporto está estrechamente vinculada con la región adyacente de esta ciudad de Portugal. Este vino se cultiva en la región vinícola del Alto Duero desde el s.XVI, aunque su producción se intensificó un siglo más tarde, con motivo de la Guerra contra la Alianza de la Haya (1672-1678) que enfrentó a Francia con Inglaterra. La guerra trajo consigo escasez de un buen número de recursos, entre los que se encontraba el vino.

miércoles, 24 de octubre de 2012

Bebidas y pastelería por Marina Beltrame

El vino es el gran aliado de la gastronomía. Los diversos estilos hacen posible pensar en un vino espumoso de aperitivo, vinos blancos y rosados para las entradas o platos más claros, y vinos tintos para los más estructurados y oscuros. ¿Cuáles serían, entonces, ideales para un final de comida? Resulta que tenemos la costumbre de destinar las elegantes burbujas para el cierre de un lindo encuentro; aunque estos vinos resultan no ser los ideales, precisamente por ser tan sutiles y delicados.

Para los postres hay una interesante propuesta entre los vinos de cosechas tardías y los encabezados dulces, es decir, vinos a los que se les añade alcohol vínico durante su elaboración con el fin de conservar el azúcar natural de las uvas.

Rico pastel de café por María José Randazzo @marijorandazzo


La combinación perfecta de la tarde es un ración de bizcocho y una taza de café. ¿ Que te parecería comerte una ración de pastel con sabor a café? María José Randazzo te deja esta receta que al elaborarla, no tendrás que acompañar tu trozo de pastel con café….  
IMG-20121022-00948
 

Ingredientes:

Torta Selva Negra por María Eugenia López Llamozas @casallamozas


Hay postres que a pesar de que no son de nuestra historia gastronómica porque sus ingredientes en gran mayoría no son autóctonos de nuestra región se han vuelto de consumo tan famosos en nuestra tierra que ya son parte de nosotros. Son buscados, apreciados y recomendados, los dulces, cremas y galletas de otros orígenes. También sucede ese efecto con las tortas de panadería, las cuales forman parte de muchas de nuestros consumos y muchos establecimientos disponen de las tortas más famosas tales como Ópera, Saint Honore, Charlotte etc. Hoy María Eugenia nos ofrece la receta de una de esas veneradas y populares tortas, la cual de seguro evocará el recuerdo de muchos cumpleaños, hoy nos entrega la receta de la
 

Torta Selva Negra

 
cam julio 2011 139
 

Ingredientes:

Durazno y Ciruelas pasas Clafautis por Nahir Córdova @SChefNahir


¿Como estar en este medio de la cocina, ser cocinera y no sentir pasión por los postres? Eso seria un gran pecado para mí. Me encantan los postres sencillos, simples, que emanen un delicioso aroma a frutas. Hoy les quiero regalar otros de mis postres que aprendí en esos tiempos de invierno donde acompañarlo con una taza de café pasa a ser toda una tentación.  
Lleva el nombre de Clafoutis un postre de origen francés, de la zona de Limousin. Esta región se encuentra en la parte occidental del macizo central. Su nombre se debe a la capital regional, Limoges y proviene de Occitania o cocina occitana, que forma parte de la cocina Mediterránea.
Clafoutis es un postre que se caracteriza por tener una masa semiblanda, semejante a la de las crepes y panquecas, por lo tanto no se le puede considerar como torta propiamente dicha. La forma clásica de realizarla es con cerezas pero también se utilizan otras frutas y hasta en preparaciones saladas, dándole en ambos casos un nombre diferente, Flaugnarde o flognarde, aunque se trate de la misma preparación.
 
Nuestra receta de hoy…
 

Durazno y Ciruelas pasas Clafautis


clip_image002
 

Ingredientes:

¿Cómo calcular las raciones de una tarta?

Desde hace unos años se ha puesto de moda en nuestro país la pastelería decorativa propia principalmente de países como Estados Unidos y Gran Bretaña. Cupcakes, tartas decoradas y de varios pisos que antes solo veíamos en las bodas de las películas americanas, resulta que ahora forman parte de nuestras fiestas y cumpleaños de manera habitual y son muy demandadas en las pastelerías, e incluso nos atrevemos a prepararlas en nuestra propia casa.



 
 
Tengo que reconocer que desde que se impuso esta moda, el diámetro de los moldes en mi alacena ha cambiado considerablemente. Si cuando empecé a hacer repostería el molde para tartas más pequeño que tenía era de veintitrés o veinticuatro centímetros de diámetro, ahora mi cocina está invadida por moldes desmontables de 16, 18 y 20 centímetros y con una altura considerable. Es la moda del layer cake, tartas de pequeño diámetro a base de capas y rellenos, formadas por minúsculos bizcochos unos encima de otros y con una cobertura por encima.

martes, 23 de octubre de 2012

La dulzura que fascina al mundo por Paulina Rotman

Es una delicatesen a base de almendras y clara de huevo que pueden rellenarse y teñirse de infinitos colores. Aunque lleva poquísimos ingredientes, es una receta difícil de lograr. Melina Huertas y Sebastián Páez de "Date el gusto'' practicaron un año hasta conseguirla. En esta nota, comparten los secretos.
 
Se podría decir que son mucho más que un alfajor, un merenguito y un amaretto. Mejor dicho, son todo eso amalgamado en una misma delicatesen, con nombre propio y que ya logró fascinar al mundo gourmet y pastelero: los macarons. Estos se hacen a base de almendras, azúcar y claras de huevo. Nada más. Sin embargo, conseguirlos no parece ser tan sencillo.
 
Macaroons - Foto de Federico Levato

Melina Huertas y Sebastián Páez,  dueños y cocinero del emprendimiento "Date el gusto'',   hace un año que están haciendo pruebas para llegar a los macarons en su punto exacto.  "Primero me costó conseguir la receta pese a que hay muchas casas y cocineros que se vanaglorian que son expertos en estas dulzuras pero no la comparten o no son exactos en las cantidades, algo que es fundamental.


21 Fotos de Tazas de Café para Inspirarte en Fotografía

Fotografas Tazas Caf

Hay quién dice que el futuro se puede leer en los posos del café. No te voy a hablar de cafeomancia, pero si de cómo puedes avanzar en el desarrollo de tus habilidades fotográficas con una simple taza de café. Y es que algo tan simple como una taza de café, algo que probablemente tengas en casa, te puede servir para trabajar elementos clave en fotografía como son la iluminación y la composición, especialmente en lo que se refiere al encuadre y al punto de vista. ¿No te lo crees? Repasa conmigo estas 21 fotografías de tazas de café y hablamos.

 

 

Café con leche – Milchkaffee



por marfis75

 

chá ou café ?



por Vitorio Benedetti

 

nua:voldria dir-te



por visualpanic

 

new order:every little counts



por visualpanic

 

Rhode Island Cinnamon Latte



por Chris Owens

 

103/365: Efectos del café



por anieto2k

 

65/365: Evolución



por anieto2k

 

A photographers drink



por 55Laney69

 

Love Latte



por PoYang_??

 

after dinner



por jenny downing

 

quintessence



por Demion

 

Tea Cup



por *saxon*

 

frou frou:shh



por visualpanic

 

Happy Coffee Year :)



por NJ..

 

Fresh Cup



por mikecpeck

 

Coffee hearts



por sasha {fujin}

 

a life measured out with coffee spoons



por jenny downing

 

jakob dylan:something good this way comes



por visualpanic

 

Sugar impact



por 96dpi

 

YUM



por ryantron.

 

jack johnson:supposed to be



por visualpanic

 

¿Qué te ha parecido? ¿Te lo esperabas?


Puede que no te hubieras planteado nunca que con una simple taza de café como elemento central se podrían conseguir grandes fotos. La idea de este artículo es animarte a sacar tu cámara y empezar a trabajar, porque puede que tu mejor foto te esté esperando con una taza de café delante. ¿Nos tomamos uno?
 
Fuente:  dzoom.org.es
 
Bitacoras. com: , , ,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...