El Gourmet Urbano: Edulcorantes no calóricos ¿Sanos o perjudiciales para la salud?

lunes, 7 de enero de 2013

Edulcorantes no calóricos ¿Sanos o perjudiciales para la salud?

Durante todo el mes de diciembre acabamos comiendo más de la cuenta, no sólo los días de navidad si no que todas las celebraciones de empresa y amigos terminan provocando que cojamos unos kilos de más.

Edulcorantes no calóricos

Un error que solemos cometer siempre es que comemos más de la cuenta y luego pretendemos quitarnos esos kilos dejando de comer cuando lo que tenemos que hacer es aprender a comer.

edulcorante
 
Por ejemplo, el tema en el que nos vamos a centrar en este artículo son los edulcorantes no calóricos y cuál es la visión que tienen los expertos acerca de ellos.
 
A pesar de que hace unos años el consumo de estos edulcorantes no calóricos estaba en entredicho, actualmente los profesionales de la salud y la nutrición afirman que es completamente seguro tomarlos.
 

¿Quién puede consumirlos?

Estos edulcorantes no calóricos pueden consumirlos tanto las personas que siguen una dieta diabética y aquellos que mantienen una dieta de control de calorías tal y como se comentó en el congreso de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria
 
edulcorante
 
En el caso de los diabéticos sería toda una oportunidad de disfrutar del dulce sin que por ello se vea dañada su salud ya que no tendría impacto ni en la insulina ni en la glucemia.
 
A su vez, también se ha considerado que por estas mismas circunstancias serían ideales para aquellas personas que mantienen una dieta controlada de calorías, pudiendo consumir los edulcorantes no calóricos tanto en las comidas como en las bebidas sin aportar contenido energético pero si un sabor agradable.
 
A pesar de que ahora mismo se asegure su consumo, se mantienen los debates y los estudios para conocer más a fondo los beneficios y prejuicios de los edulcorantes no calóricos.
 
Por otra parte, no debemos de olvidar que lo más importante para disfrutar de una buena salud y del control de peso, es que se deben de mantener hábitos alimenticios saludables comiendo de todo en pequeñas cantidades y realizando ejercicio físico de forma diaria.
 
Fuente: demedicina.com
 
Bitacoras. com: , , ,




















No hay comentarios. :