El Gourmet Urbano: Chefs venezolanos en Le Cordon Bleu Madrid

miércoles, 27 de febrero de 2013

Chefs venezolanos en Le Cordon Bleu Madrid

Tras el éxito de cocina española, la escuela convoca una versión intensiva de su programa para el próximo verano, en donde alumnos venezolanos han destacado anteriormente.

 

Venezuela sigue siendo, después de España, el país que más alumnos matricula en los diplomas de cocina y pastelería de Le Cordon Bleu Madrid. La escuela ha comenzado 2013 agotando una vez más las plazas en la convocatoria de enero y estrenando novedades en su oferta académica.

 

C2chef

El equipo de Le Cordon Bleu Madrid estará de visita en Venezuela el 27 y 28 de febrero

 

Los programas de cocina española han empezado a impartirse con éxito a principios de este año bajo el título de Fundamentos de Cocina Española. El programa, de tres meses de duración, podrá cursarse también en su modalidad intensiva en la convocatoria de verano en tan sólo cinco semanas.

 

Esta alternativa, disponible también para los certificados básicos de cocina y pastelería, permite cursar parte de los programas clásicos en la mitad de tiempo, manteniendo el mismo plan de estudios y reduciendo los costes de alojamiento y manutención de aquellos alumnos que se desplazan desde otros países.

 

Alta cocina

 


A partir de octubre comenzará a impartirse en la escuela el diploma de cocina española de nueve meses, una especialidad que repasa su gastronomía desde las elaboraciones más tradicionales hasta la cocina de vanguardia, donde las recetas de los grandes chefs españoles inspiran la aplicación de las técnicas más innovadoras.

 

El equipo de Le Cordon Bleu Madrid estará nuevamente de visita en Venezuela y en esta ocasión participará en la Feria Internacional de Estudios de Postgrado en sus ediciones de Maracaibo y Caracas, celebradas respectivamente los días 27 y 28 de febrero para proporcionar información sobre toda la oferta educativa de la institución madrileña.

 

Líderes en formación culinaria desde 1895, Le Cordon Bleu cuenta con más de 40 escuelas en 20 países. Le Cordon Bleu Madrid se ha convertido desde su apertura en referente para los que aspiran a trabajar en la alta cocina internacional, con un modelo formativo exigente y basado en el dominio de la técnica.

 

Fuente: correodelcaroni.com

 

 

Bitacoras. com: , ,

 

No hay comentarios. :