El Gourmet Urbano: Bardem se postula para interpretar a genio de la gastronomía

domingo, 24 de marzo de 2013

Bardem se postula para interpretar a genio de la gastronomía

El oscarizado actor es la principal elección de los productores para llevar a la pantalla la trayectoria y vida de Ferrán Adrià

 

Javier Bardem constituye la "primera opción" de los productores para dar vida al reputado chef en una próxima producción sobre la trayectoria de 'elBulli', el cotizado restaurante que el catalán elevó como paradigma de la cocina de vanguardia. Aunque el marido de Penélope Cruz no se ha pronunciado oficialmente sobre su hipotético interés en transformarse en un genio de la gastronomía para la gran pantalla, los responsables del nuevo filme harán todo lo posible por convencer al selectivo intérprete de que se deje seducir por el mundo de los fogones y afronte el reto de encarnar a una de las figuras más universales de la cultura española.

 

Productores trabajan para asegurar participación de Javier Bardem en película. Foto: Getty ImagesProductores trabajan para asegurar participación de Javier Bardem en película.Foto: Getty Images

 

"Obviamente, Javier Bardem es nuestra primera opción para encabezar el cartel de la película, y estamos trabajando para asegurar su participación en el proyecto lo antes posible. Tenemos la suerte de contar con el propio Ferrán Adrià como nuestro asesor principal, y este se implicará activamente en todas las facetas de la producción para que la cinta sea lo más fiel posible a su historia", reveló el productor Philippe Rousselet al portal The Hollywood Reporter, unas declaraciones que sorprenden tanto como la descripción que el francés hace del estilo narrativo que definirá a la esperada película.

"El resultado será una mezcla entre 'El Club de los Cinco' y 'El Club de los Poetas Muertos', además de tener similitudes con 'La red social' y el tono distendido de 'Ratatouille' [popular cinta animada sobre un grupo de ratones cocineros]", añadió.

 

El famoso actor no es ajeno a la particular relación entre la industria del cine y el universo culinario, como ya demostró al compartir con Julia Roberts un ficticio romance en 'Come, reza, ama' que surgía al calor de su pasión común por la gastronomía. Sin embargo, la aceptación del papel de Ferrán Adrià que le han ofrecido dependerá, en último término, de cómo el matrimonio Bardem-Cruz sea capaz de compaginar el trabajo con su próxima paternidad, una circunstancia que por lo pronto ha llevado a la famosa pareja a reducir drásticamente sus compromisos laborales.

 

La actual estancia del matrimonio en Nueva York, adonde se han dirigido después de que se filtraran las imágenes de sus vacaciones en Bahamas, ha estado caracterizada también por la ausencia de una agenda laboral que entorpeciera sus momentos familiares con su hijo Leo. La pareja fue vista junto a su primogénito en un parque público de la Gran Manzana y, al menos, no ha dado la impresión de que los dos estén impacientes por retomar sus proyectos profesionales.

 

"Los dos parecían muy relajados y disfrutaban de los juegos de su hijo. Comieron algo en la barra de un puesto, y no dejaban de besarse cada cinco minutos. Parecen muy felices y centrados en el bienestar de su familia", desvelaba un testigo de la tierna estampa que los españoles protagonizaron en Nueva York.

 

Fuente: entretenimiento.terra.com.mx

 

 

 

No hay comentarios. :