El Gourmet Urbano: Cine y gastronomía se fusionan en la gran pantalla

domingo, 17 de marzo de 2013

Cine y gastronomía se fusionan en la gran pantalla

Una película que tiene como principal protagonista la gastronomía. En La cocinera del presidente, el guionista y productor francés Etienne Comar tenía un deseo, hacer una película que tratara sobre la 'emoción culinaria', de esta manera se complementa perfectamente la visualidad con el auge de la pasión gastronómica que llegará a la gran pantalla el próximo 22 de marzo.

 

mediaDirigida por el francés Christian Vincent La Cocinera del Presidente es una película que refleja la emoción culinaria inspirada en la extraordinaria historia de la cocinera privada del presidente francés François Miterrand, Danièle Delpeuch.

 

La película que trata de, una renombrada cocinera del Périgord, llamada Hortense Laborie, no acaba de creerse que el presidente de la República la haya nombrado su chef particular y que deberá encargarse de todas sus comidas privadas en el Palacio del Elíseo.

 

A pesar de los celos y envidias de numerosos miembros del personal de cocina, Hortense no tarda en hacerse respetar gracias a su genio. La autenticidad de sus platos seduce al presidente, pero los pasillos del poder están trufados de trampas.

 

Mitad real, mitad ficción, la película de Vincent -que además de director de cine es un enólogo amante de la cocina- cuenta como Hortese Laborie, interpretado por Catherine Frot siendo una prestigiosa chef del Perigord, se convierte en la responsable de las comidas presidenciales del Palacio del Elíseo.

 

Por primera vez en la historia del cine, la película pudo rodarse en el mismo Palacio del Elíseo y contó, para el papel de Mitterand con el escritor, filósofo y columnista francés Jean d´Ormesson debutando en la interpretación.

 

El equipo de la película contó con el asesoramiento culinario de Gérard Besson, el antiguo chef con varias estrellas del restaurante homónimo situado en la calle Coq Héron; Guy Legay, otro antiguo chef con estrellas del Ritz, y Elisabeth Scotto, una estilista culinaria que colabora en la revista Elle.

 

Esta película participó en la última edición del festival de cine de San Sebastián en la sección Culinary Zinema: Cine y Gastronomía creada en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Berlín y organizada conjuntamente con el Basque Culinary Center.

 

Fuente: dirigentesdigital.com

 

 

No hay comentarios. :