El Gourmet Urbano: Comida típica de Sudamérica: De Venezuela para el DF (México)

viernes, 22 de marzo de 2013

Comida típica de Sudamérica: De Venezuela para el DF (México)

La gastronomía de Venezuela es una mezcla de alimentos indígenas, europeos y africanos. Los platillos típicos son preparados con maíz, yuca, plátano, ají, granos, frutas, tubérculos, caña de azúcar, carnes, pescados y aves variadas.

 

Hallaca, el platillo más típico de venezuelaFlickr Hallaca, el platillo más típico de venezuela

 

La comida no es extraña ni exótica. Incluso, se podría decir que tiene ciertas similitudes con la mexicana. Aquí te dejamos dos lugares que se caracterizan por servir platos con auténtico sabor venezolano.

 

La Hallaca

 

Si nunca le has entrado a la gastronomía venezolana, este lugar es el ideal para hacerlo. A pesar de estar en Polanco, no es un lugar pretencioso sino más bien con un ambiente desenfado con mesas y sillas de metal. La atención por parte de los meseros es buena y siempre con la disposición de explicarle al comensal algún platillo que llame su atención.

 

Las arepas son lo primero que encontrarás en su carta. Son como las hermanitas lejanas de las gorditas mexicanas. Esta especialidad y varias más fritas como los plátanos machos o las empanaditas criollas, no te dejarán con hambre ni por error. Y claro, lo que no puede faltar es el platillo típico de Venezuela que le da nombre a este restaurante: las hallacas, unos tamalitos de cerdo, pollo y res con onoto (axiote) y almendras, envueltos en hoja de plátano.

Dónde: Av. Ejército Nacional 646 Col. Granada.

 

Alma Llanera

 

El nombre de este lugar es tomado de la canción folclórica “Alma Llanera”, también considerada como el segundo himno nacional de Venezuela. Es un sitio sencillo y con auténtico sazón casero venezolano, en donde los dueños y chefs respetan los orígenes y sabores de los platillos. La mayoría de los productos con los cuales se cocinan, son importados del país sudamericano.

 

En su carta encontrarás entre otros platillos típicos, hervido de gallina, asado negro, pabellón criollo y la especialidad de la casa: las arepas. Te recomendamos la maracucha, una verdadera bomba que contiene carne, jamón, queso, huevo, lechuga, tomate y salsa. Para cerrar pide una chicha. Es una bebida parecida al agua de horchata pero con una consistencia más espesa, parece natilla y bien la puedes considerar como un postre.

Dónde: Av. Aquiles Serdán 16A Col. Azcapotzalco Centro.


Arepa venezolana

 

Fuente: chilango.com

 

 

No hay comentarios. :