El Gourmet Urbano: En Francia ya comen hervido de pescado y arroz con pollo venezolanos de la mano de Juan Martínez Marcano

domingo, 31 de marzo de 2013

En Francia ya comen hervido de pescado y arroz con pollo venezolanos de la mano de Juan Martínez Marcano

Es un honor para mi presentar este artículo perteneciente a un gran chef venezolano que hoy triunfa en Francia, Juan Martínez Marcano. El Chef Marcano nos presentará dos versiones de platos venezolanos elaborados con técnicas muy distintas a las que se aplican tradicionalmente en las recetas tradicionales que sirvieron de inspiración a este artículo. Particularmente me parece maravilloso su trabajo, el cual ya he publicado en dos artículos previos titulados Un cocinero venezolano dejando huella en Francia y El pabellón Criollo por el Chef Juan Martínez Marcano, debido a que ha logrado fabulosos resultados partiendo de las bases originales de nuestra gastronomía.

 

DSC_0408[7] 

 

El trabajo que presentará a continuación lo considero importante ya que mucho se ha dicho que la gastronomía venezolana no es comercial, debido a que requiere de mucho tiempo de elaboración y que nuestros platos son demasiado diversos en ingredientes, lo cual no comparto y el ejemplo que hoy presentaré bien me ha dado la razón.

 

Lean este artículo, vean las fotografías en el contenido y conozcan como con creatividad, y un poquito de cariño a nuestra gastronomía se logran milagros.

 

En Francia ya comen hervido de pescado y arroz con pollo venezolanos de la mano de Juan Martínez Marcano

 

Hola a todos los Lectores del Gourmet Urbano, yo me llamo Juan Martínez Marcano y soy un Chef venezolano en Francia. Hoy tengo el placer de mostrarles como se puede elaborar de manera diferente nuestras queridas recetas venezolanas.

 

La idea, es de representar a nuestros platos Tradicionales en Francia y a nivel internacional, es por esta razón que yo me permití modificar la presentación clásicas de nuestros platos, sin cambiar en ningún momento sus recetas de base así que el sabor que los caracterizan.

 

La evolución gastronómica en países como Francia, España, Italia, Japón , entre otros, es constante y mi objetivo es hacer conocer la gastronomía venezolana en otros países. Considerando que la gastronomía venezolana se caracteriza por su gusto y por su sazón, seria lamentable que no sea degustada por otras personas fuera de nuestro territorio nacional.

 

Apreciados lectores a continuación, me permito presentarles dos platos emblemáticos de nuestra cocina : El tradicional Sancocho o Hervido de Pescado y el muy conocido Arroz con Pollo.

 

Por la presentación del Sancocho o Hervido de Pescado: yo realice un puré cremoso de yuca, apio, y ñame . Sobre dicho puré yo coloque un pedazo de pescado que fue poché en el hervido, para finalizar yo agregó un camarón, hierbas aromáticas cortadas finamente en el caldo y un punto de limón en el mismo.

 

DSC_0021

 

DSC_0027

 

Con respecto a la presentación del Arroz con Pollo: simplemente yo cambie la forma de presentarlo. El plato fue elaborado tradicionalmente pero, aplicando al mismo tiempo las normas culinarias actuales, respetando así su volumen y equilibrio del mismo.

 

DSC_0905

 

DSC_0835

 

Muchas Gracias a todas las personas que dedicaron su tiempo a la lectura de este artículo

 

Saludos desde Paris-Francia a todos los venezolanos

 

Juan Martínez Marcano

 

 

 

3 comentarios :

Cesar dijo...

Felicitaciones chef Marcano , orgullo de Venezuela en tierras lejanas , que el señor te siga bendiciendo . Tu patria esta orgullosa de ti , al poner nuestra gastronomía en alto !!!

Anónimo dijo...

Respetando la culinaria actual. . . Un arroz con pollo ES un arroz con pollo y un sancocho es un sancocho. . .

Maria dijo...

Mis respetos chef!! Insisto, las inscripciones de Top Chef están abiertas!!!