El Gourmet Urbano: Paradoja gastronomía-desnutrición destaca presidente peruano

lunes, 18 de marzo de 2013

Paradoja gastronomía-desnutrición destaca presidente peruano

La paradoja de tener Perú una gastronomía extraordinaria junto a problemas de desnutrición infantil, destacó hoy el presidente Ollanta Humala, en un acto de reconocimiento a la culinaria de su país.

"Es paradójico ser una potencia gastronómica pues tenemos un problema grave, estructural, la desnutrición crónica infantil", añadió el mandatario, al llamar a los cocineros a contribuir a eliminar ese mal.

El gobernante hizo el tributo en el palacio de gobierno, a un grupo de destacados chef peruanos, con motivo de haber obtenido el país el premio internacional World Travel Award como mejor destino culinario del mundo.

Destacó que la distinción permite a Perú hacerse más conocido, no solo como exportador de materias primas, sino como ejemplo internacional de cómo tratar mejor los productos alimenticios y combinarlos en la comida, logrando una buena alimentación de sabores exquisitos.

Llamó a aprovechar productos de la gran biodiversidad del país, como los de la Amazonía o las alturas andinas, que falta dar a conocer al mundo, mediante la gastronomía.

En ese marco destacó que el actual es el Año Internacional de la Quinua, grano andino de gran valor nutritivo y adaptación a diversas tierras y climas y que los peruanos "junto a nuestros hermanos bolivianos" están poniendo en valor.
Humala resaltó igualmente la riqueza del mar peruano y señaló la necesidad de colocar la anchoveta, pescado de gran valor alimenticio, al alcance de los niños peruanos, para combatir la desnutrición crónica infantil.

Al acto asistieron la primera dama, Nadine Heredia; el canciller, Rafael Roncagliolo; y el famoso chef peruano Gastón Acurio, entre otros exponentes de la gastronomía nacional.

Fuente: prensa-latina.cu

Bitacoras. com: , , ,


No hay comentarios. :