El Gourmet Urbano: 5 cosas que no sabías sobre el café

miércoles, 17 de abril de 2013

5 cosas que no sabías sobre el café

Aunque lo tomes todos los días, probablemente no sepas que los fundamentalistas del café negro son sólo un tercio de la población y que las hombres son más sensibles a la cafeína. Te contamos más en esta nota.



 

Si lo tomas todos los días y sientes que no puedes funcionar antes de llevarte la taza a la boca, estas curiosidades son para ti. Eso sí, ponte a moler los granos porque cuando termines de leer vas a querer tomarte uno.
1. El 35% de las personas lo toma negro, mientras el 57% le agrega azúcar. Algunos de los aditivos que se le ponen alrededor del mundo son nuez moscada, whiskey, cáscara de huevo y panceta (tocino).
2. Los efectos que produce se sienten recién a los diez minutos de tomarlo. Entre los temporarios están los positivos, que aumenta la capacidad de aprender y recordar, y los negativos: que afecta el sueño y el sistema nervioso.
3. Puede llevar a la muerte si tomas 100 tazas de café en un período de cuatro horas. 
4. El café afecta más a los hombres que a las mujeres. Tendrán más resistencia al alcohol, pero acá los roles se invierten. 
5. Si tomas en promedio 2 o 3 tazas por día, eso equivale a una bañera de café por año. En el caso del filósofo Voltaire, se podría llenar una pileta olímpica: a diario tomaba 50 cafés. 
 
Fuente: planetajoy.com
 
 
Bitacoras. com: , , ,













No hay comentarios. :