El Gourmet Urbano: 9 alimentos imprescindibles en una dieta sana

lunes, 29 de abril de 2013

9 alimentos imprescindibles en una dieta sana

La buena salud da su comienzo en la mesa. Esta es una verdad que nadie duda en cuestionarla. Según la alimentación que llevemos, será mucho más fácil prevenir enfermedades e incluso, aunque no lo creas, evitar el envejecimiento prematuro. Es por ello, que desde De Medicina quiero daros los alimentos imprescindibles para una dieta sana, por suerte, muchos incluidos en la dieta mediterránea.


dieta-sama
 
1. Aceite de Oliva
Este alimento posee un ácido oleico monoinsaturado, que ayuda a reducir el colesterol malo. Además cuenta con una gran aportación de ácidos grasos que ayuda a la hipercoagulación de la sangre.
2. El ajo
Este alimento de pequeñas dimensiones es imprescindible en muchos platos, ya que posee Vitaminas A, B y C. Rico en fibra y un perfecto antirreumático.
 
3. La cebolla
Tiene un gran aporte en flavonoudes, que nos ayuda a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiacas. Además favorece el control del azúcar en sangre.
 
4. Los cereales
Un gran aporte de hidratos de carbono y de fibra. Contienen muchas vitaminas, entre ellas las del grupo B y E. Este es uno de los productos insustituibles de la dieta equilibrada.
 
5. Los huevos
Tiene un gran equilibrio de aminoácidos que ayuda al organismo a constituir células. Tiene proteínas de referencia.
 
6. Las legumbres
Tiene un alto contenido en hidratos de carbono y son irremplazables en una dieta equilibrada, combinado con los cereales se convierte en un plato perfecto.
 
7. Nueces
Estudios han revelado que ingerir 4 nueces diarias reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
 
8. Pescado Azul
Tiene un alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados de la familia Omega 3. Se recomienda la ingesta de este producto 4 o 5 veces por semana. El atún, el salmón, boquerones, …
 
9. Hortalizas y Verduras
Poseen carotenos y provitamina A. Favorecen la protección al pulmón para evitar el cáncer. Ricas en Vitamina C, ácido fólico, fibra y sales minerales. Son muy, pero que muy beneficiosas.

Fuente: demedicina.com


Bitacoras. com: , , ,












No hay comentarios. :