El Gourmet Urbano: Caffeine Zone 2 Lite: Para todo aquel #cafeadicto que desea monitorear su nivel de cafeína

martes, 9 de abril de 2013

Caffeine Zone 2 Lite: Para todo aquel #cafeadicto que desea monitorear su nivel de cafeína

Todos los que formamos la legión de cultores de esa bebida, tan querida por nosotros o tan odiada por otros, recibimos un constante bombardeo acerca de lo perjudicial que es su consumo excesivo derivado de algunos estudios médicos y de algunos mitos urbanos. Resulta en oportunidades molestoso escuchar a personas referir sólo sus efectos negativos obviando sus virtudes , y todo por la cafeína que contiene esta infusión.

 

Dado que ciertamente el exceso de consumo de cafeína (la cual encontramos no sólo en el café sino en gaseosas, bebidas energéticas, en el Té y muchas otras bebidas) genera desórdenes en nuestra salud, como por ejemplo alterar nuestros ciclos de sueño, es importante saber no solo cuanta cantidad de cafeína hemos consumido, sino también cuanta cantidad teóricamente tenemos en nuestro cuerpo en un momento dado, a objeto de predecir si estaremos propensos a pasar por un estado de desvelo de sueño a causa de un alto índice de cafeína en nuestro cuerpo, en algún momento del día.

 

Para medir ese contenido “teórico” de cafeína en nuestro cuerpo la empresa Applied Cognitive Systems ha creado la aplicación para Iphone Caffeine Zone 2.

Captura de pantalla iPhone 1   Captura de pantalla iPhone 2
Captura de pantalla del iPhone 3   4 Captura de pantalla iPhone
Captura de pantalla iPhone 5    

 

Esta aplicación proporciona una simulación de la cantidad de cafeína y algunos indicios de los efectos psicológicos.Te ayuda a aprender a usar los productos con cafeína sabiamente. No está destinado a ser utilizado como un dispositivo médico, sino como una manifestación de la farmacocinética de la cafeína. Entre sus características se encuentra el mostrar la cantidad de cafeína en su cuerpo basado en el modelo derivado de la investigación. Eso le permite al usuario controlar su consumo de cafeína para mantenerse en estado de alerta y a su vez conocer la cantidad que tendrá a la hora de dormir. Bajo este modelo predictivo el usuario aprende a utilizar los productos con cafeína más sabiamente.

 

Así que mi querido lector #cafeadicto: Si quiere seguir disfrutando de muchas tazas de café y saber cuando parar de tomar para tener un sueño profundo no dude en bajar esta aplicación para Iphone, la cual tiene una versión gratuita y una de pago sin anuncios publicitarios, la cual puede obtener pulsando este enlace  

 

Bitacoras. com: , , ,

 

No hay comentarios. :