El Gourmet Urbano: ¿Cuál es la diferencia entre el arábica y robusta?

martes, 30 de abril de 2013

¿Cuál es la diferencia entre el arábica y robusta?

Granos de arábica y granos de robusta son dos especies diferentes de café cultivadas comercialmente para su consumo. Las diferencias generales son de sabor, las condiciones en las que las dos especies crecen y las diferencias económicas.

 

_DSC0025

 

Sabor:

Arábica tienen un rango más amplio gusto, entre las variedades. Se extienden en el gusto del dulce-suave-afilada picante. Su olor sin tostar a veces se asemeja a los arándanos. Su olor es perfumado y tostado con notas frutales y tonos dulces.

 


El rango de sabor de la cepa Robusta es neutral a las duras y a menudo se describen como sabor de cereales. Olor a neumáticos quemados es la descripción que yo personalmente encuentro más exacta para su aroma. Su olor sin tostar se describe a menudo como prima-maní. Hay robustas de alta calidad en el mercado, pero son raros y reservados exclusivamente para los mejores espressos que se elaboran con esta cepa.

 

Condiciones de producción:

Arábica es delicada, requiere climas tropicales frescos, mucha humedad, suelo rico, sombra y sol. Están sujetas al ataque de diversas plagas, y son extremadamente vulnerables a la manipulación en frío y el mal. Arábicas también deben ser cultivadas en una elevación más alta de 600 a 2000 metros.

 

Robusta son plantas más resistentes, capaces de crecer bien a bajas altitudes de 200 a 800 metros, también están menos sujetos a los problemas relacionados con plagas y manipulación brusca. Ellos producen más kilos de productos terminados por acre a un costo más bajo de producción.

 

Economía:

Aduanas y el comercio, la oferta y la demanda en el transcurso de los últimos 150 años han determinado los valores relativos de arábica vs robusta frijoles. En términos generales, los mejores cafés son arábicas y las mezclas de alta calidad son mezclas Arábica puro. También son los más caros.

 

En los EE.UU. por lo general se encuentran los cafés arábiga en la tienda de café y una tienda de alimentos de especialidad, y los Robustas en las latas de supermercado. Tarros de instantánea son casi exclusivamente robusta.

 

En Italia, el hogar de espresso, las marcas de más alta calidad son arábica puro, y al igual que aquí, la mercancía de precio popular se mezclan con granos de robusta. Porque un café que tenga el sello "Importado de Italia" puede hacer de un espresso italiano ordinario un café "gourmet" en los EE.UU. También se consigue robusta en algunas marcas italianas ofrecen a la venta en los Estados Unidos.

 

El café que le gusta es un asunto muy personal. Usted puede preferir  prefieren las mezclas de todos los arábica, ya que puede sentirse cómodo con algo menos, simplemente porque te gusta. Eso está bien. El mercado estadounidense, gracias al movimiento de Cafés Especiales, es ahora tan variado como los tipos de carne asada, especies, variedades, mezclas, cervezas, muele, y puntos de precio rico para tener algo para cada gusto y bolsillo.

 

Cabe señalar que un grano de arábica de baja calidad ahuecada junto a una robusta de alta calidad será probablemente el grano inferior. Por lo tanto, no se deje atrapar por el argumento de arábica contra robusta. Muchos grandes mezclas de espresso utilizan robusta por su fuerza y ​​crema.

 

También debo mencionar que Arábica no es igual a calidad. Cerca del setenta por ciento del café que se cultiva en todo el mundo es arábica. Gran parte de ella es basura así que no asuma que sólo porque usted está comprando arábica vas a encontrar un café de calidad.

 

Otra nota al margen que debe ser mencionada es que la Robusta tiene aproximadamente el doble de cafeína que Arábica. Esto puede ser un problema para algunas personas al momento de elegir su café.

 

Fuente: Mohamed Fayez Barista

 

 

Bitacoras. com: , , ,

No hay comentarios. :