El Gourmet Urbano: Syrups y bases: alternativas para un delicioso café

martes, 23 de abril de 2013

Syrups y bases: alternativas para un delicioso café

Cada vez son más los amantes del café que buscan nuevas alternativas para disfrutar de esta bebida de una forma exclusiva y novedosa; es así como se impone el consumo de bases y syrups que permiten preparar diferentes tipos de bebidas.

 


Central de Café ofrece una amplia variedad de salsas y syrups saborizados que pueden incorporarse en la preparación de bebidas calientes y frías, logrando unas deliciosas combinaciones que se convierten en el complemento perfecto de cualquier propuesta gastronómica.


Es así como los syrups y bases de Luggiani, producidas por Central de Café a nivel nacional, (con combinaciones que abarcan Limonadas, Frutilla, Frutos Rojos, Limón y Menta, Durazno y Naranja y Oregon Chai, Dulce de leche, Chocolate y naranja, entre otros) permiten crear novedosas preparaciones, que mezclan a la perfección el sabor clásico del café con nuevos sabores. Frappucinos, Smoothies, Mochas, Freeze Tea, Frappes, lattes y cocteles (entre otros) pueden ser preparados con bases y syrups para dar origen a nuevas y deliciosas sensaciones.


Es importante tener en cuenta que la dosis de jarabe o syrup depende directamente del tamaño de la bebida a servir, ya que cuanto más grande sea el vaso o la taza, se debe aumentar la cantidad de syrup o de la base que se desea utilizar. También se debe prestar especial atención al tueste del café cuando este va a ser combinado con otros sabores, ya que cuando el tueste es muy oscuro, se requiere de una mayor cantidad de jarabe o syrup.


De igual forma, las bebidas frías (frappés, cafés, etc) requieren de una mayor cantidad de syrup o base, puesto que el frío puede ocultar el sabor de los mismos.


Cuando se trata de cocteles, la dosis de syrup o jarabe varía entre ¼ de oz a 1 oz, en función del tipo de bebida y de la intensidad y calidad del alcohol presente en la preparación.
Animate a combinar el clásico sabor del café con sabores irresistibles e inigualables. No te los podés perder.

 

Fuente: gastronomicos.centraldecafe.com.ar

 

 

Bitacoras. com: , , ,

 

No hay comentarios. :