El Gourmet Urbano: Take away: crece la tendencia del café para llevar

martes, 16 de abril de 2013

Take away: crece la tendencia del café para llevar

El ritmo acelerado que caracteriza al mundo actual, ha tenido un impacto en los hábitos, costumbres, preferencias y actividades de los seres humanos. La cantidad de horas que las personas dedican al trabajo, al estudio y a otras tareas ha hecho que su tiempo libre se reduzca considerablemente, razón por la cual han empezado a buscar alternativas que les permitan seguir disfrutando de sus actividades favoritas.

 

 

Es así como en la actualidad se vienen consolidando tendencias como el take away (expresión en inglés que significa “para llevar”) que le permite a las personas disfrutar de sus comidas y bebidas favoritas cuando no tienen el tiempo disponible para sentarse a consumirlas en el establecimiento.

 

El café es uno de los protagonistas de esta tendencia, ya que el take away le ofrece a los amantes de esta bebida la posibilidad de consumirla en el lugar que prefieran: camino al trabajo, en la oficina, en casa, etc. El café para llevar es una tendencia global que se incorporó rápidamente en Argentina y se convirtió en uno más de nuestros hábitos como sociedad. Por esta razón, es importante que las cafeterías gourmet, delis, restaurantes y bares entiendan la importancia de ofrecer este servicio, ya que son muchos los clientes que prefieren esta modalidad debido a sus hábitos y estilos de vida.

Central de Café es un referente en el tema, ya que a las personas que buscan un café para llevar se les recibe con un servicio de óptima calidad: una carta completa con una gran variedad de productos y combinaciones de café, un packaging especial y una atención personalizada son las claves del éxito del take away de Central de Café.

 

En este sentido, es muy importante que tu negocio de café cuente con una buena propuesta gastronómica, pero también resulta fundamental ofrecer los servicios que te permitirán ampliar tu público; el take away constituye entonces una de las opciones más importantes ya que cada día son más los consumidores de café que desean llevar su bebida preferida y no consumirla dentro del local.

 

Así, podemos encontrar que los beneficios del take away para tu negocio son, entre otros:

-Mayor captación de público: trabajadores y estudiantes, en su mayoría, que buscan día a día un café pero no se detienen en los mostradores o en las mesas, debido a sus horarios y al ritmo acelerado de sus actividades cotidianas

-Presencia y consolidación en el sector del café para llevar: Es importante ofrecer los servicios que tienen los competidores, con el fin de no rezagarse en cuanto a las tendencias, hábitos y preferencias existentes entre los consumidores.

-Ampliación en la oferta de servicios: El café para llevar se puede extender al servicio de cafetería para eventos, reuniones (entre otros) ampliando así las unidades de tu negocio.

-Espacio del local: No es necesario contar con un amplio espacio ya que el cliente compra el producto pero no se queda a consumirlo en el local

-Posicionamiento de la imagen de marca: el take away hace necesario incluir elementos de packaging especial que permitan llevar cómodamente el café, conservando sus características. Este packaging se convierte entonces en una oportunidad para mostrar innovación, diseño, calidad y originalidad, como valores asociados a tu marca.

Es así como tu negocio debe contar con los servicios que la vida actual exige; la modalidad del take away se empieza a convertir entonces en un imperativo para aquellos que desean consolidar su negocio mediante la satisfacción de aquellos clientes que quieren un café de óptima calidad, y lo quieren “para llevar”.

 

Fuente: gastronomicos.centraldecafe.com.ar

 

 

Bitacoras. com: , , ,

 

No hay comentarios. :