El Gourmet Urbano: ¿Dejarías que una nariz electrónica elija tu vino?

jueves, 30 de mayo de 2013

¿Dejarías que una nariz electrónica elija tu vino?

La Universidad de Valencia creó un robot con sensores que le permiten distinguir aromas. El foco del invento está puesto en el sector vitivinícola. Lee esta nota y entérate los detalles.

 

Todos los días conocemos una nueva investigación científica que deriva en un producto o robot extraño que se mete en la cocina. El que nos llamó la atención esta semana es el de una nariz electrónica capaz de seleccionar vinos. Tiene 32 sensores que le permiten distinguir, por ejemplo, el aroma de una manzana del de una pera.

 

 

Fue creada por la Universidad Politécnica de Valencia, en colaboración con miembros de la Universidad sueca de Gävle, principalmente para servir al sector vitivinícola, donde el olfato es esencial para distinguir tipos y calidades de uvas. Claro que una máquina que tenga desarrollado el sentido del gusto, esencial también para distinguir un buen vino, todavía no se ha inventado.

Quién sabe, tal vez en un futuro cuando vayamos a un restaurante un robot será el que nos aconsejará sobre el mejor vino para combinar con nuestra comida. Si somos capaces de bajar los prejuicios y confiar en la tecnología, por supuesto.

 

Fuente: planetajoy.com

 

 

Bitacoras. com: , ,

Blogalaxia: , ,

No hay comentarios. :