El Gourmet Urbano: Sopa de mariscos por Franz Lehmann

lunes, 27 de mayo de 2013

Sopa de mariscos por Franz Lehmann

Este plato es un clásico en el caribe: ¿Quién no ha disfrutado de una buena sopa de pescados y mariscos? Creo que todos ustedes lectores la han probado en sus distintas recetas, ya que cada cocinero le pone su toque personal, haciendo de este plato una experiencia única y casi de autor. Aquí les dejo mi receta, espero les guste.

 

Caldo de pescado por franz lehmann

 

 

Ingredientes para cuatro personas

  • 2 cucharadas de Aceite Oléico®
  • 1 lt de caldo de camarón
  • 500 gr de nugget de bagre
  • 500 gr de combinado de mariscos
  • ½ Kg de almeja chirla o blanca
  • 2 tazas de tomates asados
  • 1 taza de puré de tomate
  • ½ taza de cebolla en cubitos
  • ½ taza de apio en cubitos
  • 4 cucharadas de hojas de cilantro fresco
  • 2 dientes de ajo en rebanadas finas
  • Sal y pimienta

 

Procedimiento

  1. Fría en una olla el apio, ajo y la cebolla. Incorpore el nugget de bagre y salpimiente.
  2. Agregue la almeja, puré de tomate y los tomates asados en cubos. Deje hervir.
  3. Incorpore el caldo de camarón y deje hervir brevemente. Incorpore el combinado de marisco y sirva con el cilantro finamente cortado.

 

Como pueden ver, nada de complicaciones tiene mi receta, sólo les recomiendo que la tomen caliente.

 

¡Buen provecho!

 

Franz Lehmann
Chef Oléíco

 

Visiten mi grupo en Facebook y entérense de mis nuevas recetas Chef Oléico Franz Lehmann o en TWITTER como @saludablechef.

 

 

No hay comentarios. :