El Gourmet Urbano: Una decena de cocineros crea la primera comunidad de gastronomía sostenible

viernes, 24 de mayo de 2013

Una decena de cocineros crea la primera comunidad de gastronomía sostenible

Josean Merino, responsable de varios restaurantes de la capital alavesa, ha presentado esta iniciativa.

 

Una decena de restauradores de Vitoria ha creado la primera comunidad de gastronomía sostenible que buscará expandirse por el conjunto de España.

 

Josean Merino, responsable de varios restaurantes de la capital alavesa, ha presentado hoy esta iniciativa que pretende dar respuesta al creciente número de consumidores que demandan una alimentación próxima, sostenible y que reduzca el impacto medioambiental.

 

La nueva comunidad, promocionada por la empresa Hermeneus, dedicada a la compra y venta directa de comida ecológica por internet, quiere asociar al mayor número de profesionales gastronómicos de España que compartan esta apuesta por la sostenibilidad.

Para ello, quieren facilitar las sinergias de sus miembros con el sector agroalimentario y la compra directa a profesionales de alimentación, e impulsar la innovación mediante menús que muestren la trazabilidad de los ingredientes utilizados.

 

Esta iniciativa que está dando sus primeros pasos en Álava continuará expandiéndose a toda España en las próximas fechas en ciudades como Bilbao, Madrid, Burgos, Pamplona y Castellón, entre otras.

 

Esta comunidad de cocineros sostenibles iniciará este próximo mes de junio diferentes actividades dirigidas a personas comprometidas con un consumo consciente y sostenible en Vitoria, y a compartir experiencias, recetas, información y consejos para extender una cultura gastronómica más responsable y justa entre profesionales del sector.

 

Fuente: elmundo.es

 

 

No hay comentarios. :