El Gourmet Urbano: Ámsterdam acoge este lunes 8 una cata de sidra dirigida a restauradores de toda Holanda

domingo, 7 de julio de 2013

Ámsterdam acoge este lunes 8 una cata de sidra dirigida a restauradores de toda Holanda

Grupo Trabanco presentará a restauradores y sumilleres de Holanda la sidra natural Trabanco Cosecha Propia y las sidras espumosas Lagar de Camín y Poma Áurea

Está previsto que alrededor de 200 profesionales del canal Horeca asistan a esta cata, que se celebrará durante todo el día en Ámsterdam y cuyo objetivo es introducir la sidra en el mercado holandés




Asturias, julio de 2013. Alrededor de 200 restauradores y sumilleres de toda Holanda asistirán este lunes 8 de julio, en Ámsterdam, a la cata de sidra natural y espumosa organizada por Grupo Trabanco, en colaboración con una empresa especializada en importación de productos españoles.
 
GIJON 24/03/2006 CATA EN SIDRA TRABANCO
FOTO: XURDE MARGARIDE
 
La sidra elaborada en España es aún un producto desconocido en Holanda, un país en el que, sin embargo, la demanda de gastronomía española va en aumento. De ahí el objetivo principal de la cata que se desarrollará este lunes: introducir la sidra natural y la sidra espumosa en el canal Horeca de Holanda y, especialmente, en restaurantes y bares de tapas especializados en cocina española.
 
Los restauradores y sumilleres que acudan a esta cata podrán probar la cosecha 2012 de la sidra Trabanco Cosecha Propia, adscrita al sello Sidra de Manzana Seleccionada y recientemente premiada con el “Pomme D’Or a la Mejor Sidra Regional de Europa”.
 
Además, se degustarán la sidra espumosa Lagar de Camín y la brut nature Poma Áurea, adscrita a la D.O.P. Sidra de Asturias y galardonada este año con el “Pomme D’Or a la Mejor Sidra Espumosa de Europa”.
 
“En la cata, haremos especial hincapié en transmitir toda la cultura, la tradición y el saber hacer que caracteriza al sector de la sidra en Asturias. No sólo vamos a hablar del proceso de elaboración, de las cualidades de cada variedad… sino que también vamos a mostrar toda la riqueza cultural y etnográfica que posee el mundo de la sidra en nuestra región, porque consideramos que es un valor fundamental a la hora de introducir con éxito nuestra sidra en un país como Holanda”, explica Samuel M. Trabanco, gerente de Grupo Trabanco.
 

Plan de Internacionalización

 
La cata que se celebrará el lunes 8 en Holanda se enmarca en un plan de acciones en mercados internacionales que Grupo Trabanco viene desarrollando en los últimos meses. El objetivo de este plan es doble: por una parte, apoyar e impulsar la presencia de Trabanco en aquellos mercados donde ya está presente; y, por otra, introducir las distintas variedades de sidra en nuevos mercados y con gran potencial de crecimiento.
Entre las últimas acciones desarrolladas, destaca la participación en la feria Exporestaurantes, celebrada en México a finales de junio y en la que Asturias contó con un espacio propio de promoción. A esto se une la cata de sidra celebrada hace una semana en Eindhoven (Holanda) y la participación en la feria HOFEX, celebrada en Hong Kong a principios de mayo.
 

Sobre Grupo Trabanco

 
Grupo Trabanco es uno de los principales elaboradores de sidra y productos derivados en Asturias. Desde su fundación, en 1925, la compañía ha sabido conjugar su condición de empresa familiar con una decidida apuesta por la calidad y por la apertura de nuevos mercados para la sidra elaborada desde Asturias.
 
Actualmente, la sidra de Trabanco está alcanzando un reconocimiento cada vez más importante en zonas del mercado nacional como Madrid, Levante, La Rioja, Galicia o las islas Canarias.
 
Paralelamente, la compañía sienta las bases de una creciente expansión internacional. Entre sus hitos más recientes, destacan la presencia cada vez mayor en zonas de Estados Unidos, el inicio de las exportaciones a Australia y los primeros contactos en países como Japón. A esto se une la presencia en distintos mercados de Sudamérica y Europa, a los que Trabanco lleva años exportando sus productos.




No hay comentarios. :