El Gourmet Urbano: Consejos de alimentos y sustituciones saludables para dejar tu desayuno nutritivo y evitar enfermedades cardíacas

lunes, 29 de julio de 2013

Consejos de alimentos y sustituciones saludables para dejar tu desayuno nutritivo y evitar enfermedades cardíacas

Según un estudio realizado por Harvard School of Public Health, saltar el desayuno, no solamente perjudica tu desempeño durante el día y te hace comer más en las demás comidas, sino que también aumenta el riesgo de enfermedades cardiacas. Más precisamente aumenta en 27% el riesgo de un ataque del corazón o muerte por enfermedad coronaria.

 

Consejos de alimentos y sustituciones saludables para dejar tu desayuno nutritivo y evitar enfermedades cardíacas

 

La explicación para este fenómeno es sencilla; al no desayunar, tienes más hambre al largo del día, lo que te hace comer más y peor. Una situación que puede llevar a obesidad, hipertensión, colesterol alto y diabetes.

 

Además de preocuparnos en hacer un buen desayuno, es importante la preocupación con la calidad de tus elecciones. Empezar el día comiendo embutidos, ricos en sodio o conservantes, por ejemplo, es perjudicial para tu organismo que ha pasado tantas horas sin comer. Conozca, a continuación, los alimentos indicados para un desayuno saludable y las mejores sustituciones para proteger tu corazón:

  • Pan integral versus pan blanco: este es el primer paso para un desayuno saludable. Los productos integrales retardan el tiempo digestivo, ofrecen saciedad y nutrientes importantes, como fibras, magnesio o selenio. El pan blanco pasa por un proceso de refinamiento que retira todos o la mayoría de sus nutrientes y vitaminas, además de contener muchos carbohidratos, que en exceso, engordan.
  • Cereal matinal tradicional versus cereal integral: los cereales integrales tienen menos azucares y son mejores fuentes de fibras. Aunque saludables también son calóricos y deben ser consumidos con moderación. Los cereales tradicionales son buena fuente de carbohidratos y fibras, que ayudan en el proceso digestivo. El inconveniente son los colorantes y exceso de azucares, por esta razón prefiera siempre los integrales.
  • Zumo natural versus zumo industrializado: lo ideal para tu salud es preferir siempre los zumos naturales. El truco es diluirlos un poco en agua, lo que reduce un poco su cantidad de calorías. Por otro lado, los zumos industrializados deben ser evitados, son una verdadera trampa nutricional. Ricos en colorantes, conservantes, sodio y azúcar, no ofrecen casi ningún ingrediente saludable.
  • Yogur integral versus yogur desnatado: los yogures son importante fuente de calcio, vitaminas A, complejo B, entre otros. Es importante optar por las versiones desnatadas y bajas en grasas, ya que la versión integral cuenta con gran cantidad de grasas saturadas.
  • Huevo duro versus huevos revueltos: son excelente opción para el desayuno. El huevo duro es la mejor elección, menos calórica y más saludable. Los huevos revueltos también pueden ser ingeridos, siempre y cuando preparados con poco aceite o en sartén antiadherente.
  • Leche integral versus leche desnatada: Sustituir la leche integral por la desnatada es una excelente opción para hacer el desayuno más saludable. La versión desnatada cuenta con casi los mismos nutrientes y poca cantidad de grasas.

 

Fuente: nutricion.pro

 

No hay comentarios. :