El Gourmet Urbano: SmartPlate: el plato DJ que transforma comida en sonido

domingo, 28 de julio de 2013

SmartPlate: el plato DJ que transforma comida en sonido

A un diseñador rumano se le ocurrió que cada comida puede traducirse en música, ritmo y armonía. Con este aparato, puedes elegir el menú de acuerdo con qué tienes ganas de escuchar.

 

¿Qué tienes ganas de cenar esta noche? ¿Bach? ¿The Clash? ¿O un poco de Andrés Calamaro? Estos pensamientos suenan absurdos, a menos que tengas en casa el SmartPlate, proyecto presentado por el rumano Julian Caraulani, uno de los finalistas del concurso Electrolux Design Lab 2012. Este plato inteligente “entiende la comida y la transforma en sonido”, según explica su creador.

 

 

“De esta forma –añade– se completa el circulo de sentidos a través los cuales entendemos lo que comemos”. Concretamente, el plato mide los diferentes aspectos de la comida servida (PH, peso, temperatura) y las transforma en música, ritmo y armonía. El proyecto incluye también una lista de recetas agrupadas, no por sabor, sino por sonido, como para que elijas tu cena de acuerdo a lo que tengas ganas de escuchar. ¿Qué pasa si vos quieres comer Rolling Stones y tu hijita tiene antojo del Sapo Pepe? No lo sabemos.

 

Fuente: planetajoy.com

 

 

No hay comentarios. :