El Gourmet Urbano: Ensalada Lucena

domingo, 25 de agosto de 2013

Ensalada Lucena

Los meses de verano son los mejores para consumir pimientos porque están en su mejor momento, aunque podemos encontrar pimientos en el mercado durante todo el año gracias a los cultivos de invernadero, es ahora, en temporada, cuando mas ricos están.

 


  • Produce: 4 Raciones
  • Prep: 20 min
  • Cocina: 30 min
  • Listo en: 50 min
 

Ingredientes:

 

Preparación:

  1. Se asan los pimientos en el horno, durante una media hora a 180º. Se dejan templar y luego se limpian de piel y semillas, y se reservan con todo su jugo. En un cazo se ponen a cocer los huevos, se dejan unos minutos hirviendo, se pelan y se reservan.
  2. En una sartén se cubre el fondo con unas cucharadas de aceite de oliva, y se añaden los ajos, enteros y los pimientos con el jugo que han soltado, y se dejan a fuego lento hasta que se reduce el caldo y los pimientos y los ajos quedan confitados, y luego se dejan enfriar.
  3. En un bol se mezclan los pimientos con el atún en escabeche desmenuzado, se sazona y se adereza con un poco de vinagre y el aceite de haberlos confitado. Se dejan así de un día para otro en el frigorífico. Se sirven bien fríos acompañados de los huevos duros.

Fuente: Las Recetas de Mamá




No hay comentarios. :