El Gourmet Urbano: 21 de Septiembre: Cocu en el Alvear

jueves, 5 de septiembre de 2013

21 de Septiembre: Cocu en el Alvear

El pan y la sal son los alimentos que, en todas las épocas, se le ofrecieron a los que llegaban de un largo viaje, como agasajo. Hoy, la boulangerie Cocu recrea esa imagen histórica para Le Gran Diner: la cena que el 21 de Septiembre se brindará en el Alvear Palace Hotel, con apoyo de la Embajada de Francia.

 

cocinerosdeCocu

 

Durante esta cena en la que participarán los mejores chefs representantes de la cocina francesa, el homenaje sabroso al más antiguo secreto galo, el del buen pan, estará en manos de los jóvenes fundadores de Cocu en Buenos Aires, los franceses Anais Gasset, Adrien Verny y Morgan Chauvel.

 

¿Su secreto para el mejor pan? la masa madre traída de Francia, con 37 años de antigüedad, un obsequio del célebre Veziano. Y su pasión por el pan, la forma francesa de entenderlo casi como una especie de locura.

 

Para Le Gran Diner, las especialidades de Cocu solicitadas fueron sus exclusivos Panes de Centeno en rodajas, Panes de Leche pequeños, Grisines (con romero, comino natural) y Baguettes cortadas en rodajas. Una cena de gala para celebrar los sentidos, que florecen junto con la primavera, en la noche del 21.

 

Cocu: Malabia 1510 (y Gorriti)/ 4831 4675/ www.boulangeriecocu.com/

 

Reservas Le Gran Diner: banquetes@alvear.com.ar

 

No hay comentarios. :