El Gourmet Urbano: El vino que bebe el papa

jueves, 26 de septiembre de 2013

El vino que bebe el papa

Las botellas llevan un etiquetado específico con el logotipo papal

 

Bodegas Heras Cordón es la única empresa española que suministra vino para todos los eventos que realiza el Santo Padre por todo el mundo. “A través de la Nunciatura, nos ponemos en contacto con las distintas sedes episcopales y, a través de ellos, realizamos los envíos”, explican a Efe fuentes de la compañía con sede en Fuenmayor, La Rioja, al norte de España. Se trata de vinos de alta calidad, como el resto de sus enseñas, de acuerdo con las fuentes: “La única diferencia respecto al vino habitualmente vendido por la bodega es la etiqueta: las botellas llevan un etiquetado específico, con el logotipo papal y el evento que se va a celebrar”.

 

Por Agencia EFE

 

Desde la firma entienden que el motivo por el que la Santa Sede se decantó por un vino made in Spain, se debe al “gran trabajo realizado” y el sostenimiento de la calidad a lo largo del tiempo. A Bodegas Heras Cordón no les consta si el Vaticano compra vinos a otros proveedores de Francia, Italia o Argentina, aunque lo más probable es que al menos sí lo hagan a bodegas italianas. Eso sí, reconocen sentirse orgullosos de ser los únicos proveedores españoles.

Tener entre sus clientes al Papa es “realmente interesante”, apuntan, y mencionan que ello ha provocado recibir “un gran interés” de otros posibles compradores de países donde la fe católica es mayoritaria.

 

Entre los proyectos de futuro de la firma, señalan que avanzan su participación y colaboración “con una gran obra social”, de la que no puede precisar más detalles.

 

A corto plazo, tienen previsto acudir a la Excellence Fair Barcelona 2013, un certamen en el que se darán cita las marcas más exclusivas del mundo de diferentes segmentos económicos.

 

Lo harán con una gama de vinos media-alta, liderada por Vendimia Seleccionada, Reserva y Reserva Excelente, en un contexto en el que han notado que “los productos de valor añadido, con componentes de gran calidad, no sufren las crisis tanto como productos más cotidianos”. “Su consumo se mantiene e incluso aumenta en estas épocas”, remarcan.

 

Según indican, la firma riojana capea la crisis y, dentro del mercado nacional, ha detectado “claramente la fidelidad de nuestros clientes y apenas hemos notado caídas de ventas”.

 

“Nuestro mercado doméstico prioritario está principalmente en la zona norte del país”, dicen, mientras destacan que en el ámbito internacional están posicionados en mercados de consumo tradicional de vino como Estados Unidos, Canadá, México y casi toda Europa.

 

Además, recientemente, Bodegas Heras Cordón ha incorporado clientes de países emergentes como Brasil y China.

 

Fuente: elnuevodia.com

 

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