El Gourmet Urbano: Fundación Celíaca de Venezuela promueve la formación de emprendedores del negocio gastronómico sin gluten

lunes, 30 de septiembre de 2013

Fundación Celíaca de Venezuela promueve la formación de emprendedores del negocio gastronómico sin gluten

En alianza con la Alcaldía de Baruta, la Fundación Celíaca de Venezuela (FCV) promueve las actividades de formación de la comunidad de artesanos que han decidido emprender negocios que satisfagan el creciente mercado de personas que consumen productos libres de Gluten.

 

El taller “Desarrolla tu Plan de Negocios” forma parte del Programa Baruta Emprende, una política pública enfocada a la articulación productiva entre el gobierno local. Academia, ONG´s, empresas privadas y comunidades organizadas.

 

La actividad tiene como objetivo, brindar a los participantes herramientas para ejecutar proyectos productivos y evitar el emprendimiento intuitivo, que disminuye sus posibilidades de éxito. En este taller, que tendrá lugar en la Sala de Usos Múltiples de INELECTRA (miembro institucional de la FCV), los asistentes pasarán por un proceso de análisis que parte por establecer la Idea Inicial, pasando por las Ideas de Negocio, Oportunidades de Negocios, para culminar con el planteamiento del Plan de Negocios.

 

La Condición Celíaca es una enfermedad autoinmune y hereditaria, que se caracteriza por una inflamación crónica de la parte proximal del intestino delgado, con atrofia de las vellosidades, causada por la ingesta de GLUTEN y cursa con la presencia de anticuerpos específicos para celiaquía.

 

La persona con la condición, muestra una intolerancia permanente a las proteínas del gluten, que se encuentran en el trigo, cebada, el centeno y la avena. Afecta a los  individuos de cualquier edad o sexo, incluyendo niños genéticamente predispuestos. Es la intolerancia alimentaria más común, pero la menos investigada. Es una condición multi orgánica y de por vida, cuyo único tratamiento es la dieta libre de gluten.

La cita será el próximo 12 de Octubre, en la Sala de Usos Múltiples de INELECTRA, Avenida Circunvalación del Sol, Edificio INELECTRA Urb. Santa Paula de 8:00 am a 12:00 m. La inversión es de Bs. 100 y para garantizar su participación deben escribir al correo electrónico: celiacosbanco@gmail.com

 

Para mayor información pueden ingresar directamente en www.celiacosvenezuela.org.ve y comunicarse por el mail info@celiacosvenezuela.org.ve por vía telefónica al 04242438488 y en las redes sociales Twitter a través de @celiacosvzla y Facebook en Fundación Celíacos Venezuela.

 

Invitacion taller baruta

 

No hay comentarios. :