El Gourmet Urbano: Los auténticos pasteles de Belém en el corazón de Madrid

viernes, 6 de septiembre de 2013

Los auténticos pasteles de Belém en el corazón de Madrid

Visitar Lisboa requiere hacer al menos una parada en Belém para disfrutar de sus famosos pasteles de nata. Pequeñas tartaletas de base laminada y crujiente rellenos de nata horneada que muchos intentan imitar en otros rincones del mundo pero que, una vez se han probado los auténticos, siempre se quedan en un quiero y no puedo.
 
Pasteles de Belém.
Pasteles de Belém.
Desde hace unos meses podemos tomar café con un auténtico pastel de nata sin salir de Madrid, en pleno Barrio de Salamanca. Un matrimonio portugués decidió abrir en el número 55 de la calle Ortega y Gasset la Pastelería Lisboa, un acogedor negocio familiar donde estos pastelillos se preparan a diario de forma artesanal para que la bases esté crujiente desde que sale del horno hasta que entra en nuestra boca y la nata se mantenga siempre cremosa y ligera.
 Pastelería Lisboa.
Pastelería Lisboa.
El local está decorado con imágenes de su querido Portugal pero nuestros ojos no pueden evitar clavarse en el expositor de dulces tan pronto como ponemos un pie dentro. Junto a los pasteles de nata encontramos otras delicias de la repostería lusa como las tortas de azeitao que volverán locos a los amantes de la yema, los bollos de arroz o las bolas de berlim. Y para mantener a raya la glucosa, algunos caprichos salados como las empanadas de pollo o los panecillos con chorizo.
 
Una cafetería diferente que se ha ganado el cariño de la gente del barrio y de todo aquel que se acerca a probar sus pasteles. Quizá la vuelta a Lisboa se haga esperar, pero volver a esta pastelería está asegurado.
 

FICHA

  • Nombre: Pastelería Lisboa.
  • Ubicación: 28006, Madrid.
  • Dirección: c/ Ortega y Gasset, 55.
  • Tlf: 91 014 61 86
  • Web: www.pasteleríalisboa.com
  • Horario: L-V: 8-20:30h / Sáb: 9-20:30h / Dom: 10-15:00h
 
Fuente: tendencias.vozpopuli.com













No hay comentarios. :