El Gourmet Urbano: MARGARITA GASTRONÓMICA 2013 CÓMETELA A PEDACITOS

lunes, 30 de septiembre de 2013

MARGARITA GASTRONÓMICA 2013 CÓMETELA A PEDACITOS

Mañana comienza el Festival Gastronómico más importante de Venezuela, Margarita Gastronómica 2013. Este año cuenta con una programación bien nutrida, se partió de las necesidades del residente, del turista de paso y de quienes solo viajaran para ser protagonistas del festival, es por ello que la programación cuenta con actividades, intelectuales, culturales, participativas, y de masa; en su totalidad gratuitas y llenas de mucho sabor.

 

clip_image002

 

La programación comienza el martes primero de octubre, con una actividad que hemos llamado “Palabras sobre el Mantel”, que consiste en sentarse a compartir en un restaurant un grato agradable y conversar en la mesa con nuestro invitados sobre diversos temas. El primero de estos temas será LA MUSICA Y LA COCINA MARGARITEÑA: UNION INDESTRUCTIBLE, que se llevará a cabo en el Restaurant La Casa de Rubén (Porlamar, Final Av. Santiago Mariño), los invitados de este día son Roky Vizcuña, Miguel Serra, Juan Rojas y Cheo González, exponentes de la música tradicional margariteña.

 

El Miércoles 3 repetimos esta actividad con otro tema: FRAGIL GUIA DE COMPRAS ENO-GASTRONOMICA DE MARGARITA EN TIEMPOS DE CRISIS. (AUNQUE EN EL BAR LA VIDA ES MAS SABROSA) el lugar de encuentro será el Restaurante La Repisa en la Asunción (calle Unión), podremos conversar con Christian Contreras, Jesús Irausquí y Nirvana Serra ·

 

El Jueves 4, nos ponemos más serios y recibimos a un invitado especial Miro Popic quien junto a los reconocidos chef margariteños Rubén Santiago y Esther González, nos expondrán en una tertulia todo sobre LA COCINA CERO KILOMETROS. ¿ES POSIBLE EN MARGARITA? Esto se llevara a cabo en la Librería TecniBooks (C.C AB) a partir de las 7 de la noche.

 

El viernes 4, celebramos por todo lo alto el comienzo de Margarita Gastronómica 2013. En la plaza central del C.C Rattan Plaza, este acto de apertura lo realizaremos dentro de lo que el centro comercial ha llamado ¡RATTAN LE PONE SABOR Y SAZON!

La apertura de Margarita Gastronómica, será un acto lleno de emotividades, rendiremos tributo al trabajo de la mujer margariteña con una degustación a cargo de la chef Esther González, ejemplo de constancia, trabajo, una mujer que ha demostrado pasión por su cocina. Juan José Hassan por el Instituto Iberoamericano de Gastronomía también nos dará una muestra de lo mejor de nuestra gastronomía insular.

 

Cerraremos el acto de apertura con broche de oro, con una gala musical a cargo de Cheche Requena y el Quinteto Menos 1.

Empezamos por todo lo alto nuestra primera semana de actividades que se extienden hasta el 1 de noviembre, un mes cargado con lo mejor de la gastronomía insular.

 

image

 

No hay comentarios. :