El Gourmet Urbano: Presentan la primera cerveza elaborada con agua de mar

jueves, 19 de septiembre de 2013

Presentan la primera cerveza elaborada con agua de mar

El certamen Gastrónoma permite degustar en Valencia vinos romanos o cervezas fabricadas con nísperos

 

Este próximo fin de semana en Feria Valencia tendrá lugar la gran cita gastronómica de la Comunitat Valenciana. Gastrónoma abrirá sus puertas al público el sábado 21 de septiembre y permitirá degustar, catar, saborear y, además, asistir a más de ochenta actividades gastronómicas protagonizadas por las primeras espadas de la gastronomía nacional.

 

Presentan la primera cerveza elaborada con agua de mar

ABC Imagen de una degustación de cervezas

 

En Gastrónoma los amantes de la cerveza podrán degustar desde la cerveza elaborada íntegramente a base de nísperos, la Nispra de Ruchey, o con agua de mar, Er Boqueró; hasta la cerveza negra de Birra & Blues calificada Tres Estrellas de Oro por el internacional Taste & Quality Institute (Instituto Internacional de Sabor y Calidad) de Bruselas que se dedica a catar y promover alimentos y bebidas.

En el capitulo de vinos, Bodegas Vicente Gandia presentará su nueva colección de vinos solidarios apadrinados por celebrities como George Clooney, Penélope Cruz o Coldplay, entre otros. Un porcentaje de los beneficios de las ventas generadas por estos vinos en Gastrónoma irán destinadas a la Casa de la Caridad de Valencia.

 

Por su parte, la empresa Baetica: vino de la Hispania Romana presentará sus vinos elaborados reproduciendo las condiciones ambientales y las mismas técnicas vitivinícolas utilizadas en la Hispania romana después de un exhaustivo proceso de investigación en el que han participado arqueólogos y enólogos. Presentará el clásico Mulsum, vino fermentado con miel; Sanguis y Antinoo, elaborados con auténticos pétalos de rosas y violetas, y Mesalina un vino macerado con canela.

 

Antiqua Licor con sus licores y cremas artesanales y ecológicas con sabor a mandarina, limón, café y menta, entre otros sabores; la horchata de Subies, artesana 100% natural y referente de la dieta mediterránea; La primera bebida energética 100% natural, Go & Fun, y con el poder activo de 4 extractos naturales; ginseng, guaraná, mate y té verde; serán entre otros muchos, los productos que los asistentes podrán degustar en Gastrónoma.

 

Por otro lado los profesionales de la restauración podrán conocer el nuevo Salva paella que presenta la compañía inno Gourmet y que pretende mejorar e incrementar la venta de paellas para llevar. El Salva paella consta de una única pieza de cartón de alta calidad que cuenta con unas ranuras específicas para las asas de la paella que facilita el transporte y posee unas agarraderas para coger las asas sin miedo a quemaduras ni necesidad del tan socorrido papel de periódico.

 

Siguiendo con los arroces, la empresa valenciana Gastraval, especializada en la elaboración de arroces precocinados, presentará su línea de productos precocinados, congelados y refrigerados de paella valenciana, arroces y fideuà que conservan todo su auténtico sabor tradicional.

El certamen profesional abrirá sus puertas al público del sábado 21 y el domingo 22, el lunes 23 será exclusivamente profesional. Gastrónoma tendrá lugar en el Nivel 2 pabellón 5 y Centro de Eventos de Feria Valencia con un horario ininterrumpido de 10 a 19 horas. El precio de la entrada es de 5 euros. Para más información y conocer el programa completo de actividades, se puede acceder a su página web.

 

Fuente: ABC.es

 

No hay comentarios. :