El Gourmet Urbano: Bife de chorizo a las brazas. Receta de Cinthia y Lorena Iraizoz, de Asadores de Campo ¡el catering de asados a domicilio!

jueves, 3 de octubre de 2013

Bife de chorizo a las brazas. Receta de Cinthia y Lorena Iraizoz, de Asadores de Campo ¡el catering de asados a domicilio!

En pequeños espacios, adaptándose a la cantidad de comensales y llevando parrillas portátiles y estacas que se sostienen solas en toda clase de pisos, llegan los asadores profesionales que resuelven desde el asado del fin de semana hasta la fiesta más importante.

 

bifedechorizo

 

Asadores de Campo, el catering de asados a domicilio creado por las emprendedoras Cinthia y Lorena Iraizoz, recrea con imaginación y equipo propio, un día de campo en cualquier terraza, patio o balcón de la ciudad.

 

MaestroParrillerodeAsadoresdeCampo

4765-4022 / 15-3913-4657 / www.asadoresdecampo.com.ar/ info@asadoresdecampo.com.ar

Cantidad de porciones: 2

Tiempo de preparación: 1 hora

Complejidad: media

Ingredientes

  • Bife de chorizo de novillo, 2 (250 gramos cada uno)
  • Sal parrillera
  • Ramas de romero
  • Rúcula, 2 atados
  • Tomates secos, 80 gramos
  • Semillas de girasol, 1 cucharada
  • Aceite de oliva, 1 ½ pocillo
  • Aceto balsámico, ½ pocillo
  • Mostaza, 1 cucharada
  • Yemas, 1

Procedimiento

  1. Hidratar los tomates secos en agua caliente 30 minutos, o hasta que estén tiernos.
  2. Tostar las semillas de girasol en una plancha, removiendo cada tanto para que el tostado sea parejo.
  3. La carne debe estar a temperatura ambiente, así que retírela un rato antes de la heladera.
  4. Sálela con sal parrillera o salmuera.
  5. Para la salmuera mezcle 1 litro de agua con 100 gr de sal parrillera y déjela hervir. Una vez frío incorporar hojas de romero fresco picado. Utilizar esta preparación para salar la carne.
  6. La parrilla debe estar a 15 centímetros de las brasas, y estas deben ser abundantes, para que la carne quede jugosa por dentro y sellada por fuera. Cuando los hierros estén calientes, colocar la carne sobre la parrilla unos 10 minutos de cada lado aproximadamente. Evitar mover la carne, salvo al momento de girarla.
  7. Una vez que el bife de chorizo este a su gusto, retirar del fuego, cortarlo en las porciones necesarias y servir antes que se enfríe.
  8. Para la vinagreta mezclar la yema con el aceto y la mostaza. Añadir el aceite de oliva en forma de hilo, batiendo constantemente, hasta lograr una crema sedosa.

 

Tips: Una forma bastante eficaz para prender el carbón es usar bollitos de papel de diarios rociados con aceite de cocina, para que la llama dure más y encienda el carbón.

 

No hay comentarios. :