El Gourmet Urbano: Nutrición y dieta: Alimentos de restaurantes fast-food que debes evitar | Nutrición

martes, 26 de noviembre de 2013

Nutrición y dieta: Alimentos de restaurantes fast-food que debes evitar | Nutrición

Al mismo tiempo que la preocupación con la salud y la buena alimentación crece constantemente, la cantidad de restaurantes de comida rápida también aumenta a cada día. Infelizmente la mayoría de estos establecimientos ofrecen alimentos ricos en grasas, azúcar y sodio, que no aportan nutrientes, sino que gran número de calorías.

 

Image(13)

 

Con la falta de tiempo, estas alternativas nos parecen las más prácticas, pero nuestra salud se resiente cada vez que llevamos una hamburguesa a la boca. El hábito de comer “comida basura” es uno de los principales culpables por la obesidad y problemas de salud como colesterol, hipertensión, diabetes, entre otros.

Ya que no es posible resistir a este tipo de comida, lo mejor que puedes hacer es evitar al máximo su consumo. Puedes también optar por pedidos más saludables, aprende como:

  • Mc Donald’s: pese a que la cadena siempre realice alteraciones en sus menús para adaptar sus alimentos a una dieta más saludable, las carnes industrializadas, procesadas, salsas y zumos artificiales son enemigos de tu salud. Evite el consumo de refrescos, postres y comidas con bacon. Prefiera consumir ensaladas en vez de patatas fritas, agua en vez de zumos o refrescos.
  • Pizza Hut: el menú del Pizza Hut ofrece también ensaladas y wraps, buenas opciones para quien quiere mantener una alimentación más saludable. Evite rellenos de pizzas con bacon, cheddar, cuatro quesos, bordes rellenos, salsas con nata o mantequilla, postres y refrescos. Prefiera ensaladas, wraps o pizzas con espinacas, rúcula, tomate, champiñones, berenjenas, atún, pollo, etc.
  • Buffet de Comida china: es compuesta por muchos vegetales, pero también por muchos fritos, grasas y salsa de soja, muy rica en sodio. Prefiera platos ricos en vegetales a la plancha y evite mezclar muchos carbohidratos en un mismo plato; no juntes, por ejemplo un yakisoba con un yakimeshi, por ejemplo.

 

Fuente: nutricion.pro

 

No hay comentarios. :