El Gourmet Urbano: Los mejores roscones de Madrid

martes, 24 de diciembre de 2013

Los mejores roscones de Madrid

Los roscones de reyes son otro de los dulces relacionados a las fiestas que se vuelven un clásico de la mesa española por estas fechas, si bien en un principio la tradición era prepararlos para consumir durante la jornada del 5 de enero y sobretodo el 6 de enero que es cuando se celebra el Día de Reyes, con el tiempo se fue haciendo costumbre encontrarlos en muchas pastelerías de España incluso antes, durante el mes de diciembre.

 

Lo cierto es que en España se puede confiar en ciertos sitios que ofrecen los mejores roscones, a cargo de maestros pasteleros que llevan años metiendo las manos en esta receta tan tradicional y necesaria, así que a prestar atención porque te damos los datos para que hagas las mejores compras, para dar con esos bollos suaves y esponjosos que están iguales desde el primer al último bocado, sin apelmazarse ni resecarse.

 

Los mejores roscones de Madrid

Foto: Los mejores roscones de Madrid.

Uno de los lugares preferidos de muchos españoles a la hora de ir por un roscón es la pastelería Del Pozo (Calle del Pozo, 8 Madrid), en la que se cuenta con la experiencia del pastelero Ángel Villaamil, aquí se tiene la seguridad de comprar un producto de calidad con ingredientes 100% naturales, sin ningún tipo de agregado artificial.

La Pastelería Venecia (Plaza de San Amaro 1 Madrid) es otro lugar recomendado, se encuentra ubicada en Tetuán y ofrece deliciosos roscones de gran calidad que se vienen preparando con la misma receta desde 1962, así que con suerte muchos ya les conocen muy bien el sabor.

 

La Duquesita (Fernando VI, 2. Madrid), es otro lugar enteramente recomendable, fundada en 1914 ha conseguido la lealtad de los españoles que siguen yendo a hacer sus compras allí confiando plenamente en los sabores de su bollería tradicional, realizada con total respeto por el consumidor.

 

Indiscutiblemente el Horno San Onofre (San Onofre, 3. Plaza de San Miguel s/n. Madrid) es otra de las recomendaciones, pero lo cierto es que a esta pastelería hay que ir con mucha paciencia ya que las colas para conseguir un roscón pueden ser un tanto largas, aunque sin dudas lo vale. Hay variedad de sabores, con crema, frutas o trufas, de avellanas o de frambuesa, una vez allí es difícil decidirse.

 

Fuente: que.es

 

No hay comentarios. :